Connect with us

COLIMA

El respeto no se decreta, se gana

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El narco y su amplio consenso 

Nunca imaginé que vería a los jueces y abogados defiendo públicamente al crimen organizado, son tiempos inéditos, de asombro y corrupción como proyecto de nación. 

“La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. (BMA) exhorta al Presidente de la República y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto el Poder Judicial de la Federación y sus integrantes. Denostar, ofender y calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas respecto al trabajo de las personas impartidoras de justicia solo debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico.” Así de groseros los arrastrados abogados matraqueros del crimen organizado con funcionarios públicos electos por voto popular, a diferencia del Poder Judicial, que fueron nombrados por círculos muy cerrados de políticos de élite. 

Cuatro ejemplos concretos: Francisco García Cabeza de Vaca fue sujeto a un juicio político en el Congreso de la Unión –donde fue desaforado– y él no demostró su inocencia, la Unidad de Inteligencia financiera fue abundante en pruebas de sus crímenes documentados dentro del sistema financieros; Rosarios Robles fue acusada con base en una auditoria forense realizada por la prestigiada doctora Muna Dora Buchahin que demostró con documentos  ampliamente los delitos de la Robles; sin embargo, la dejaron libre porque solo cometió una falta administrativa, según un “honorable juez”, (que un quebrantó que le costó a la nación 7 mil millones de pesos era una simple falta administrativa) la verdad es una forma cínica de ofender a los mexicanos; Genaro García Luna y su esposa Lynda Cristhina Pereyra robaron a la nación cerca de 745 millones de dólares y un juez liberó sus cuentas en México, mientras en los EE. UU. lo condenaron a él por narcotráfico y crimen organizado y el asunto de los recursos mal habidos está en un litigio civil en Florida; Luis Cárdenas Palomino también contó con la gracia del Poder Judicial para liberar sus cuentas bancarias, producto del botín sustraído del erario.

En todos los anteriores casos las ratas están felices, “Hay fiesta en la madriguera” señaló correctamente la doctora Muna Dora Buchahin.

La BMA es abiertamente una organización, cuando menos, matraquera y partidaria del robo y el saqueo de México por la forma en que vemos que los defiende.

El desplegado completo de la BMA, publicado el 2 de marzo, es un verdadero insulto a la inteligencia y al honor de los mexicanos.

El narco tiene en la BMA un aliado formidable. Que públicamente se atreve a insultar al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo que tienen una representación y una base social legitimada por el voto popular.

Un antecedente que no debe obviarse

Para no olvidar: la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández llegó en 2015 al máximo tribunal del país con el apoyo del consejero jurídico del peñismo Humberto Castillejos, ex cuñado de Luis Cardenas Palomino, brazo derecho de García Luna. Bien lo precisa en un tuit Jenaro Villamil.

La magistrada presidenta no está en contacto directo con los políticos de Va por México, está en contacto directo con el crimen organizado y lo está demostrando con hechos al dejar en libertad a los principales delincuentes que han ofendido y robado a los mexicanos.

El narco controla a la mayoría del Poder Judicial. Y todavía se sienten ofendidos cuando los ciudadanos la insultamos (a la presidenta de la SCJN) porque es lo mínimo que podemos hacer porque no tenemos mecanismos para correrla de un puesto donde no debe estar porque, hasta hora, en estos pocos días al frente de la presidencia de la SCJN solo se ha dedicado a liberar criminales y a ofender a los mexicanos. Es una cínica partidaria del crimen organizado.

La BMA agrega “Las autoridades políticas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a los jueces, magistrados y ministros, quebranta  el principio de independencia judicial.”

Un poder al servicio del crimen organizado no puede llamarse independiente es un siervo de criminales y enemigos de los mexicanos. 

Nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. Dividir a la sociedad basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país.”

Nadie los está agrediendo se les está describiendo en sus actos, ni más ni menos. Describirlos no es insultar, es definirlos.

Para la BMA ser el brazo jurídica del crimen organizado no es dividir a la sociedad, lo ven como algo normal. Ser parte del crimen organizado para ellos es muy respetable. A ese nivel han llevado el derecho en este país. La mayoría del Poder Judicial está en manos de los criminales, es parte de su bando.

Debe haber buena parte del poder judicial muy honorable, pero lamentablemente son los menos, como muchos abogados hay honorables en la sociedad, pero muchos le apuestan a la corrupción y la apoyan públicamente.

El Poder Judicial, o mejor dicho, la mayoría de los jueces y magistrados del Poder Judicial están comprados por el crimen organizado. Eso es inadmisible.

Finalmente

Norma Lucia Piña Hernández en sus pocos días al frente de la SCJN solo ha demostrado una cosa palmariamente: ella está del lado del crimen organizado.

Es una mujer con un alma horrible y carente de espíritu. Liberar corruptos para que sigan dañando a la sociedad no está bien, aunque algunos arrastrados lo ven muy bien. 

El respeto no se da por decreto ni por medios coaccionantes ni coersionantes, el respeto se ganan con acciones éticas.    

El respeto no se decreta, se gana. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading