Connect with us

COLIMA

Ejecutivo, Legislativo y Judicial del color del régimen… ¡Y las casas también!

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/10/2022).- El Poder Legislativo, Ejecutivo y hasta el Judicial emplean el color del régimen, Morena, por si no fuera suficiente, las casas que fueron dañadas por el temblor, también las pintaron del mismo tono.

Igual que Felipe Calderón le heredó a Enrique Peña Nieto un avión presidencial con un costo de 218 millones de dólares, José Ignacio Peralta Sánchez le pintó su palacio a la gobernadora, Indira Vizcaíno del color de su partido político.

Hace un año, cuando Peralta aún era gobernador de Colima, hubo fuertes críticas porque el Palacio de Gobierno fue pintado de color similar al del partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, la respuesta oficial fue que el tono empleado había sido tomado del color original con que se edificó el Palacio.

Una vez que tomó posesión como gobernadora Indira Vizcaíno, aparecieron las mamparas, los atriles, chalecos, camisas, blusas, pantalones, gorras, inmuebles, sillones, imagen de gobierno y hasta termos del mismo color.

Con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, al menos 7000 viviendas resultaron dañadas, por este motivo el gobierno federal destinará recursos para que los inmuebles sean reparados, sin embargo, los recursos aún no se radican y no hay fecha cierta para que esto suceda.

La gobernadora compartió en sus redes sociales la restauración que realizaron en dos viviendas y sí, el color que emplearon fue el de el partido oficial.

El Poder Legislativo y hasta el Judicial se ponen a tono

Tanto el Poder Legislativo como el Judicial, comparten el tono en su imagen institucional, vestimenta y hasta en la infraestructura.

Lo anterior es considerado como una transgresión al principio de imparcialidad en el ejercicio de los recursos públicos, establecido en la Constitución Política Mexicana y de Colima, según una iniciativa de reforma a la ley del “Municipio Libre del Estado de Colima”, que fue presentada por Nicolás Contreras Cortés y Luis Ayala Campos en 2017.

En la ley mencionada se establece en el artículo 47 en el numeral “VI.- En materia de imagen institucional:

b) Conservar una imagen oficial que sea libre de todo contenido que promueva algún partido político, misma que deberá respetar el escudo oficial que identifica a cada municipalidad, así como los colores y lema del mismo;

c) Abstenerse de utilizar en los documentos e informes oficiales, símbolos, lemas o colores que se relacionen con algún partido o asociación política. Cada municipalidad deberá emplear únicamente su Escudo oficial en los mencionados instrumentos;

d) Respetar la imagen institucional en los anuncios oficiales que difundan información gubernamental, evitando emplear colores o símbolos de algún partido político;

e) Abstenerse de emplear en los vehículos utilizados como patrullas o para asuntos oficiales, colores o signos asociados con algún partido o asociación política;

f) Mantener en los edificios que correspondan a entidades de los gobiernos municipales, un diseño exterior e interior, acorde a la imagen tradicional del municipio y ajeno a cualquier partido o asociación política;

g) Evitar la utilización en las páginas web oficiales de los Ayuntamientos, los colores o símbolos que impliquen la promoción del partido político que represente el poder. Estos sitios web deberán limitarse a proporcionar la información de interés público;

h) Proporcionar a los trabajadores del gobierno municipal, uniformes libres de logotipos o colores que surgieran de alguna afiliación partidista”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading