Connect with us

COLIMA

Nada que informar 

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

Dentro de la segunda quincena del mes de septiembre de cada año, el día que señala el H. Congreso del Estado, en Sesión Solemne a la que asistirán el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y todos los miembros de la Legislatura, el Gobernador del Estado rendirá un informe por escrito en el que manifieste las condiciones generales que guarde la Administración Pública de la Entidad. El Presidente del Congreso contestará en términos generales.

Más o menos así dice la Constitución Política del Estado de Colima y la desgobernadora lleva dos tercios de su primer año de gobierno y estamos han solo cuatro meses para que la desgobernadora vaya al Congreso a rendir cuentas  –o lo que ello signifique– y todos los ciudadanos conozcamos algo de información que guardan las cosas en el estado de Colima.

Hace ya un año de su elección y seguimos esperando que inicie el gobierno, si es que se decide a iniciar su gobierno, la cuarta transformación colimota.

No hay materia

La verdad es que este gobierno a estas altura del partido no sabe qué hacer ni como iniciar un gobierno. Michoacán, con todo y sus dificultades, celebró su llegada al poder, por ejemplo. Colima no. Colima no celebra nada porque no tiene nada que celebrar. No hay materia que criticar ni analizar, excepto las selfis y los perritos “miones”.

Desperdició seis meses desde su elección hasta su rendición de protesta y no planteó ni un plan ni un proyecto, vaya, ni esbozo de gobierno o algo parecido a ello. 

Hace ya un año de su llegada al poder y no vemos indicios de algo que parezca un gobierno medianamente decente.

 Déjenla trabajar

Cada vez que escucho esta frase me imagino a un grupo de gente colimense haciéndole rueda a la gobernadora e inmovilizándola para que no haga nada, así como los niños y sus juegos rudos. 

Pero la verdad es que la gobernadora no ha presentado algo que valga la pena. Nada. Solo evasivas, ocurrencias, desplantes y escapadas del estado para hacer campaña nacional.

El crimen organizado tomó el estado y la gobernadora andaba fuera, el crimen organizado sigue teniendo el control del estado la desgobernadora –gracias a dios– ya está aquí y los problemas siguen igual y en el peor de los casos creciendo.

El gabinete sigue en Babia.

Hizo cambios en su gabinete no para mejorar las cosas de la “administración pública” sino para preparar a los elementos de la Mafia de las Amiguis a disponerse a migrar a nuevos puestos de la administración pública. No hacen movimientos para impulsar iniciativas, acciones y políticas públicas en materia financiera y de seguridad que son las áreas más urgentes que atender; sin embargo la Mafia de las Amiguis está concentradas ampliar las posiciones de los distintos niveles de gobierno. 

Pretende con Rosy Bayardo ocupar la alcaldía de Manzanillo. El único problema, para ellas es que Manzanillo está lleno de manzanillenses, es decir, que es uno de los municipios más politizado del estado.

Pretende lanzar a Viridiana Valencia hacia una posición en la Cámara de Diputados federal, o en su caso, a la senaduría. Viridiana fue un desastre en el Congreso local, pero ya aspira a otro puesto. Nada han hecho nada y ya aspiran a migrar a otro puesto. La lógica nos indica es que su ambición es seguir enchufada en el presupuesto, nos se ven otros motivos. 

La otra opción de la Mafia de las Amiguis es lanzar al padre de la desgobernadora a la senaduría, pues es un puesto público  que desde la posición (lugar u orden) que se busque se gana por la intención de voto que tiene Morena.

La familia en el poder tiene hecho un desastre el estado, pero ellos ya piensan en ocupar nuevos puestos de elección popular, esas son sus intenciones, solo falta el voto de la gente. 

Arnoldo Vizcaíno, ya se ve como senador, y seguir mandando en el poder local. El problema es qué opinan los colimenses. Para dentro de dos años los colimenses tendrán muy clara la ineptitud de los vizcaíno y su comparsa. Dentro de dos años nada será igual.

Pero, el desastre de hoy con los Vizcaíno en el poder puede ser la catástrofe del mañana.

Pero qué va informar la gobernadora dentro de cuatro meses. La respuesta es: nada.

La única materia para informar es la siguiente:

  1. Selfis estratégicas para el desarrollo con los amigos y focas aplaudidoras versión 1 y su versión 2.0 relativas a sus pachangas en Cancún y Acapulco con gabinete oficial y gabinete ampliado;
  2. Perritos “miones” de oficina para promover el desarrollo, en grado de sinergia, para potenciar el atractivo canino en el estado y se anunciará su ampliación a gatitos y pequeños cerditos;
  3. Viajes a la CDMX para apoyar a la amiga Claudia y ser una delincuente electoral sin  ser sancionada;
  4. Informe sustentado de la destrucción del partido Morena y sus liderazgos I y II, con sus fuertes antecedentes de haber destruido al Partido de la Revolución Democrática;
  5. Informe verdadero del fortalecimiento de la impunidad con las especificaciones jurídicas para que Nacho, Noriega y toda su pandilla se fortalezcan del poder y conserven lo robado;
  6. Continuidad del desastre financiero abriendo nuevas líneas de créditos para que las pague el próximo gobierno y se rematará con;
  7. Un informe especial del cómo se elevó a categoría de vulgar cártel a la Fiscalía estatal, considerando que a la Fiscalía ya le entregan cuerpos embolsados en su domicilio oficial.    

Un gobierno en la indolencia, sin rumbo y sin proyecto, que solo informará de sus trivialidades, pero eso sí, no renuncia a seguir colocando sus fichas en la próxima elección. Eso de estar pegados a la ubre del presupuesto eso sí es prioritario para la Mafia de las Amiguis.

Faltan cuatro meses y en esos cuatro meses no cambiará nada, excepto, su capacidad de cometer más estupideces, pues tienen una enorme capacidad de asombrarnos con lograr algo más desastroso que lo anterior. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading