Connect with us

COLIMA

Denuncian corrupción en la asignación de plazas en Salud

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/07/2022).- Trabajadores de contrato del sistema de Salud en Colima denunciaron a este medio de comunicación la “corrupción” que están padeciendo, puesto que les están arrebatando las plazas que el presidente Andrés Manuel López Obrador les había prometido.

Nos prometido bases a los trabajadores que tuviéramos un contrato o que estuviéramos activos, en este caso hablo “por los compañeros que tenemos un contrato INSABI y que nos están arrebatando nuestra plaza”, así lo declaró una de las enfermeras afectadas.

Porque nos dimos cuenta que asignaron plazas a “personas que ni siquiera tienen título, ni cédula, que son pasantes, hijos de supervisores o personas que ni siquiera habían tenido una suplencia en un hospital y son los que están sentados en nuestros lugares”, dijo.

Hablamos con IMSS Bienestar para aclarar la situación y nos dijeron que “no saben nada de esas listas, en las que esas personas salieron beneficiadas, dicen que oficina central es el que hizo la lista, entonces nosotros queremos saber dónde vamos a quedar nosotros”.

“La gobernadora dijo que son 800 bases, pero nosotros nos dimos cuenta que hicieron 3 reclutamientos, el primero fue de 300, en el segundo 200 y en el último 140, pero no son las 800 bases que llegaron para el Estado, ¿dónde están las demás?”, cuestionó.

“A nosotros nos dijeron que las bases serían seguras para las personas que trabajamos durante la pandemia y no nos están respetando”, aclaró.

Al mismo tiempo señaló que no existen garantías de que se vaya a realizar una cuarta etapa para reclutar personal, “fuimos el jueves donde se reúnen los compañeros para hacer el proceso (en el Complejo Administrativo) para hablar con IMSS Bienestar y nos informaron que solamente si el Gobierno del Estado aprobaba la cuarta etapa se realizaría”.

Mañana nos reuniremos con la gobernadora, 150 trabajadores de contrato, de Tecomán, Colima y Manzanillo, para aclarar la situación, dijo.

Al ser cuestionada sobre la cantidad de personas que fueron contratadas sin tener cédula profesional o carrera terminada, respondió que son 100 las que no entregaron papeles que acrediten ser profesionales de la medicina y 200 que son pasantes o suplentes.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading