Connect with us

COLIMA

Denuncia: Ciapacov le cortó el agua desde hace seis meses a una persona discapacitada

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/09/2025).- Un ciudadano de Colima denunció que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) le suspendió el servicio de agua desde hace seis meses por un adeudo, a pesar de que no ha podido trabajar debido a una lesión en el pie que se le infectó.

El afectado, de 50 años de edad, explicó que vive con su hermano de 65, quien labora como guardia de seguridad privada en turnos de 24 por 24 horas. Sin embargo, el salario que percibe resulta insuficiente para cubrir los gastos básicos. “Nos han quitado el agua totalmente”, declaró en un testimonio difundido en redes sociales por el diputado local del PAN, Alberto Partida.

El hombre lamentó que ninguna autoridad ni personal del organismo operador se haya acercado a él o a su hermano para conocer las circunstancias que les impiden cubrir los pagos. Aunque reconoció desconocer aspectos legales, subrayó que el agua es un derecho humano y pidió que no se les suspenda de manera definitiva.

En la grabación, el legislador panista pidió al director de Ciapacov, Vladimir Parra, o al personal del organismo, reconectar el suministro. “Es un discapacitado, tiene 50 años, no puede trabajar y la empresa donde laboraba no se hace responsable del tema del IMSS”, expresó.

Partida añadió que el hermano del denunciante enfrenta también una situación precaria. “Tiene 65 años, lo que gana no les ajusta, y están sin agua y sin nada que comer. Necesitamos resolver y haremos la gestión; sé que nos van a apoyar”, afirmó.

El diputado panista reiteró que el acceso al agua no debe condicionarse y sostuvo que insistirá para que se respete este derecho fundamental.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading