Síguenos

GENERAL

Trump llama a México “epicentro de la violencia de los cárteles” ante la ONU

Publicada

on

Compartir:

Avanzada (22/09/2026).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a México como “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante su discurso de este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y pidió al gobierno mexicano recuperar el control de su territorio.

El mandatario consideró inaceptable que organizaciones criminales controlen territorio en el país vecino, de acuerdo con la cobertura de Reuters. Sus declaraciones formaron parte de un planteamiento sobre la seguridad del hemisferio occidental y el combate estadounidense al crimen organizado.

Pese a los señalamientos, Trump destacó la buena relación con el gobierno encabezado en la cooperación bilateral. Además, sostuvo que ambos gobiernos comparten el objetivo de combatir a los cárteles.

Durante su intervención, Trump comparó a los cárteles del narcotráfico con el grupo terrorista Estado Islámico, conocido como ISIS, y pidió endurecer las acciones contra sus integrantes.

El mandatario reconoció la cooperación con el gobierno mexicano, pero insistió en que debe recuperar el control de las zonas que, según afirmó, están en manos de organizaciones criminales.

*Imagen de portada tomada de la cuenta oficial de la Casa Blanca (@WhiteHouse) en X.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Descubre más de Diario Avanzada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo