Connect with us

GENERAL

Localizan a cinco excursionistas extraviados en el Nevado de Colima

Published

on

Compartir:

Una sexta integrante del grupo descendió con una lesión en el tobillo para solicitar ayuda; los demás presentaban agotamiento y frío

Colima, México, Avanzada (14/09/2026).— Oficiales de Protección Civil Jalisco localizaron a cinco personas que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Nevado de Colima, informó la dependencia estatal.

El reporte fue recibido alrededor de las 10:40 horas de este lunes en la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán. Inicialmente, se notificó la desaparición de un grupo integrado por seis excursionistas.

Durante las labores de búsqueda, una joven de 20 años que presentaba una lesión en el tobillo consiguió descender hasta la zona conocida como Las Cruces, acompañada por personal del Patronato del Parque Nacional, para solicitar ayuda y facilitar la localización del resto del grupo.

A las 14:15 horas, los rescatistas encontraron a las otras cinco personas: cuatro hombres y una mujer, todos originarios de Guadalajara. Aunque presentaban agotamiento y frío, fueron reportados en buen estado de salud.

Los excursionistas fueron acompañados hasta la Curva del Leñador, donde tenían instalado su campamento. Protección Civil recomendó a quienes visiten el Nevado de Colima consultar previamente las condiciones meteorológicas, utilizar ropa y calzado adecuados y permanecer dentro de las rutas establecidas.

Puede ser una imagen de escalando y montaña
Puede ser una imagen de perro
Puede ser una imagen de escalando

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading