Connect with us

COLIMA

Familiares de desaparecidos en Colima protestan en Teuchitlán por hallazgos en el Rancho Izaguirre

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/03/2025).- Este fin de semana, familiares de personas desaparecidas en Colima se trasladaron a Teuchitlán, Jalisco, para participar en la marcha que exigía justicia y visibilizaba el horror que se oculta en el rancho Izaguirre. En dicho lugar se han encontrado zapatos, prendas de vestir, objetos personales y notas de personas que presuntamente fueron reclutadas y después desaparecidas por el crimen organizado

De acuerdo con integrantes del Colectivo Solidario de Tecomán, algunas de las prendas halladas en el rancho fueron identificadas por familiares como aquellas que sus seres queridos llevaban al momento de su desaparición.

 Las madres y hermanas  buscadoras de Tecomán también acudieron a la parroquia de la Asunción en Teuchitlán, donde se celebró una misa en memoria de las personas asesinadas en el rancho. La ceremonia tuvo como propósito brindar consuelo a las familias buscadoras y mantener viva la exigencia de justicia para las víctimas.

Al finalizar la misa, Candelaria, una de las integrantes del colectivo, tomó el micrófono y señaló que esperan obtener más detalles sobre las prendas encontradas. Sin embargo, reconoció que esto podría ser solo un indicio que las deje en la incertidumbre, según reportó el portal Animal Político.

Entre las prendas identificadas se encuentran aquellas que podrían pertenecer a Horacio Sinaí Romero, de 39 años, por quien se emitió una ficha de búsqueda tras su desaparición el pasado 3 de agosto en Tecomán. Un familiar directo de Horacio identificó un pantalón, una playera y unos tenis que coinciden con la vestimenta que llevaba esa noche. Sin embargo, hasta el momento no hay certeza, pues solo ha podido ver fotografías de los objetos recuperados.

Mientras esto ocurría en Teuchitlán, en Colima, la Red de Personas Desaparecidas realizó una manifestación pacífica el sábado por la tarde, como parte de la jornada de luto nacional por el hallazgo en Jalisco. Como parte de esta protesta, acudieron a Casa de Gobierno para exigir una respuesta de las autoridades, pero ninguna persona funcionaria salió a recibirlas ni atendió sus demandas.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading