Connect with us

COLIMA

Sin agenda no hay brújula, no hay destino

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín 

Después de múltiples rumores, finalmente, Guillermo Toscano solicitó licencia a su cargo de regidor en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con efectos a partir de uno de enero de 2025.

En reunión de cabildo, el regidor Guillermo Toscano Reyes agradeció el apoyo recibido por sus pares y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Villa de Álvarez y Colima desde otras trincheras.

En los próximos días, el regidor informará sobre los proyectos y responsabilidades que asumirá para seguir aportando al desarrollo de la región.

Como lo han venido haciendo los políticos del gobierno de la 4T en Colima nunca dicen nada concreto de los porqués de sus renuncias ni tampoco informan de su próxima responsabilidad.

 

El hueso, ante todo

El gobierno de Indira Vizcaíno, dentro de su modo de gobernar, adoptó la banalidad, pues anuncia los movimientos orgánicos de su gabinete sin vincularlos a ninguna agenda política, a algún proyecto específico, a una comisión especial donde es útil. Simplemente anuncia que dejan un puesto para tomar otro hueso.

Los rumores de los pasillos lo ubican próximamente como secretario de Educación Pública sustituyendo al inefable Adolfo Núñez González, fiel servidor de la familia Vizcaíno.

El mérito para ubicar a Guillermo Toscano próximamente en la Secretaría de Educación es su fidelidad y servidumbre a Mario Delgado, actual secretario de Educación Pública a nivel federal.

Mario Delgado fue el responsable de postular a Guillermo Toscano a la presidencia municipal de Villa de Álvarez cuando los ciudadanos y los miembros del partido Morena lo rechazaban.

Dos veces fue postulado por órdenes de Mario Delgado y dos veces fue rechazado por los ciudadanos viallalvarenses, la primera en forma casi empatada con el Prian, pero en la segunda fuertemente rechazado.

Guillermo Toscano es uno de los perfiles favoritos que gusta promover Mario Delgado. 

En la sección 6 del Snte, donde se acaban de realizar unas elecciones seriamente cuestionadas, donde quedó un “líder” seriamente controvertido por hacer sido electo en un proceso donde la transparencia y la democracia estuvieron ausentes.

Si Toscano Reyes llega a la SEP-Colima se estaría cerrando el círculo del control de una institución tan importante como la educativa. Se trata de controlar no de desarrollar, ese el mensaje. 

Actualmente la educación pública en México está llevando un proceso de consolidación de planes y programas y de materiales educativos como los libros de texto gratuitos, es una mala señal colocar en esa posición a un personaje impresentable, que la sociedad villalvarense ha rechazado en dos ocasiones. Cosa que, por cierto, tiene sin cuidado a los miembros de Morena, ellos andas metidos en el parto de puestos, los programas, las agendas y los proyectos son secundarios.

Colima está metida de lleno en la politiquería de la banalidad.

Ojalá los trabajadores de la educación de Colima no tengan la mala fortuna de que Toscano Reyes sea nombrado secretario de Educación porque sería una de las peores vergüenzas para esa institución. Porque no se trata de que los actuales funcionarios estén haciendo su trabajo bien, sino que se trata de pasar a algo peor, algo así como salir de Guatemala para entrar a Guatepeor. 

Sin embargo, para el gobierno de Indira el perfil de Toscano Reyes está muy ad hoc a los parámetros de calidad que ella exige.

Sigue sin aparecer una agenda, una brújula. No hay destino. Llegaron los tiempos de la política banal. La banalidad es su brújula, su origen y su destino. 

 

 

 

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading