Connect with us

COLIMA

Insignificancia, intrascendencia, tontería…

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín 

Resulta que a la gobernadora y a Rosi Bayardo les dio por reinaugurar lo inaugurado. Las obras que gestionó e hizo en su administración la ex presidenta municipal, Griselda Martínez.

En su momento la ex presidenta municipal publicó en su feis “Lo que anteriormente fue un basurero, después una cancha con pasto sintético en abandono; la convertimos en un nuevo centro cultural y deportivo con cancha techada para futbol, basquetbol y voleibol, graderías, dos salones -desde donde se impartirán diversas actividades culturales, artísticas y deportivas- baños dignos, iluminación, y una estructura firme y fresca de concreto para goce y disfrute de nuestras niñas, niños, adolescentes y familias de la zona.”

“Así mismo por parte del municipio, entregamos la obra completaría a este proyecto que consistió en la construcción de nuevas redes de agua, nuevas redes de drenaje y la vialidad con concreto hidráulico sobre la calle Gonzales Lugo, por una inversión de 7 millones 539 mil 996 mil pesos, de recursos de las y los manzanillenses. 

El nuevo Espacio Cultural y Deportivo “Santiago” es uno de los 5 proyectos que se están construyendo en Manzanillo a través de la SEDATU, y que fueron gestionados por su servidora desde el año 2019 y autorizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

✔️Tapo de Ventanas.

✔️Renovación del Complejo Cultural “Padre Hidalgo”. 

✔️Corredor Gastronómico “El Tajo”. 

✔️Rehabilitación Jardín de El Colomo. 

✔️Espacio Deportivo y Cultural “Santiago”. 

Nuestro objetivo con esos 5 proyectos fue resarcir el tejido social en zonas donde en 2018 detectamos alta incidencia delictiva y marginación económica. 

En cada uno de estos nuevos espacios se conformarán reglamentos para evitar el desorden y que la gente pudieradisfrutarlos más.”

Y finalmente en forma muy dura les dice: “Y sin poca ni más vergüenza, andan hoy de recorrido adjudicándose obras que no gestionaron, mucho menos hicieron y agradeciéndole a la presidenta Claudia Sheinbaum que igual que ellas no tuvo nada que ver. 

No sé cómo no les da vergüenza mentir y lo peor, que la gente sepa que están mintiendo.”

La gobernadora y Rosí Bayardo reconocen en sus comentarios que las obras fueron gestionadas desde hace dos años, es decir, no tuvo nada que ver ni Claudia Sheinbaum mucho menos la actual presidenta municipal. 

La conducta de Indira y Rosi es un verdadero monumento a la banalidad. Tal parece un despropósito que ellas,personalmente, se hayan decidido a dinamitar lo escaso de la buena reputación, si es que la tenían, cuando menos entre sus partidarios, 

Haber optado por la banalidad como ejercicio político, aderezado con la mentira, es una suerte de márquetin o antipropaganda de sus actos políticos.

Primeramente, están aprovechándose de las gestiones y obras de otras administraciones, en segundo lugar, están mintiendo el que ambas hayan participados o, de alguna manera, contribuyeron a dichas obras y, tercero, es de un pésimo gusto saludar con sombrero ajeno. 

Los comentarios libres de la gente descalifican las actitudes por banales y les hacen una atenta invitación a ambas también a ponerse a trabajar.

Reinaugurar una obra de una política a la que consideran una enemiga natural termina siendo un reconocimiento y un homenaje a quien pretenden finalmente desacreditar, en otras palabras, terminan dándole un fuerte reconocimiento a las dos administraciones que presidió Griselda Martínez. 

Así como banal es la propaganda que hicieron en el pequeño periódico tabloide de cuatro paginas donde enumeran una serie de acciones federales muy positivas como las pensionesa los adultos mayores, el aumento del salario mínimo, los programas laborales de los jóvenes y las becas Benito Juárez, también incluyen cosas insostenibles como la tasa de desempleo más baja en veinte años que es una rotunda mentira y otras perlas insostenibles. Dejando aparte, por cierto, el mal diseño y el pésimo gusto de composición gráfica.  

El haber optado por la banalidad es un reconocimiento que el gobierno del estado no ha hecho nada de trascendencia, que no tiene nada que presumir como obra propia, ningún programa local propio y es además una señal de que RosiBayardo no trae ninguna idea propia para poner en marcha y que en terminándose los dineros que le dejó en caja Griselda Martínez el ayuntamiento comenzará hacer agua sus finanzas.

La banalidad como política no es recomendable. 

No olvidemos que sinónimos de banalidad son: insignificancia, intrascendencia, tontería, entre otros. 

Se acabó el tiempo la Mafia de las Amiguis, se empieza a perder el ánimo y asumir la decadencia e iniciando la cuenta regresiva. No encuentran qué hacer. De allí viene su banalidad.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading