Connect with us

JALISCO

Encuentran el cadáver del sacerdote Isaías Ramírez en Zapotlanejo

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (19/08/2024).- El sacerdote católico Isaías Ramírez González, reportado como desaparecido desde el 15 de agosto, fue encontrado sin vida a unos 70 metros debajo del puente Fernando Espinosa, que cruza el río Santiago en la autopista Guadalajara-México, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco. La información fue confirmada por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, a través de sus redes sociales.

El hallazgo del cuerpo ocurrió después de que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, la Guardia Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieran al lugar para realizar labores de rescate. El cadáver fue encontrado cerca de la camioneta en la que Ramírez González había sido visto por última vez.

Aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que “hay probabilidades de que se trate del sacerdote”, fue Robles Ortega quien confirmó la identidad de la víctima. El cardenal también declaró que aún se desconoce si la muerte fue resultado de un accidente o de un acto violento, por lo que se espera que los dictámenes periciales oficiales arrojen más luz sobre las circunstancias del fallecimiento.

El reporte inicial sobre el hallazgo del cuerpo llegó a los rescatistas alrededor de las 5:00 de la tarde, momento en que se movilizaron al lugar para recuperar el cadáver. Familiares de Ramírez González también se presentaron en el sitio y procedieron a identificar el cuerpo.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, que ahora espera respuestas claras sobre las causas de la muerte del sacerdote.

*La información originalmente fue publicada en “La Jornada”: https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/08/18/estados/localizan-cuerpo-de-isaias-ramirez-sacerdote-desaparecido-en-jalisco-950

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading