Columna
El Puercoespín
Nazario Rodríguez Guerra, candidato a diputado federal por el II Distrito y miembro de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha expresado su preocupación sobre los ahorros de los trabajadores en México. Según sus declaraciones, el gobierno estaría intentando apropiarse de los ahorros que pertenecen a los trabajadores.
Es el típico candidato que recurre a la desinformación, a la demagogia, a la mentira y al cinismo para lograr algo de votos.
Nazario Rodríguez Guerra es un chapulín, termino que usa el pueblo de definir a un abusivo y convenenciero, que es capaz de hacer todo por conservar un puesto que lo mantenga pegado a la ubre del presupuesto del Estado mexicano.
O Nazario Rodríguez es un mentiroso o está muy desinformado.
Qué estaba haciendo Nazario Rodríguez cuando el gobierno de Ernesto Zedillo hacia 1997 creó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) con lo que nacen las Administradoras de Fondos para el Retiro, mejor conocidas como afores.
Con la reforma de Zedillo se legitimó el despojo, de facto y legal, de los ahorros de los trabajadores y las financieras se aprovecharon para jinetear los ahorros de los asalariados y pulverizaron las pensiones de éstos.
Dónde estaba Nazario cuando el gobierno de Felipe Calderón aprobó la ley del Issste de 2007 que les expropió a los trabajadores al servicio del Estado sus ahorros y eliminó el régimen solidario de pensiones para imponerles el régimen de afores, que no fue otra cosa que pulverizar los ahorros de los trabajadores y ponerlos al servicio de las financieras privadas para que se aprovecharan de ellas.
Yo no creo que sea un ignorante ni un desinformado. Yo pienso que el señor Nazario Rodríguez sabe perfectamente de lo que habla.
El problema de Nazario es que sigue el librito que los empresarios de derecha están siguiendo para pretender obtener el voto de los ciudadanos.
Él hace suya la narrativa de la derecha que asume la estrategia de la manipulación presentando una visión escatológica de la sociedad para que, en llegando ellos al poder, luego ellos acomodar al país. Habla por ejemplo que los ciudadanos le comunican lo que él ya tiene en su libreto,dice, por ejemplo, que vas “pláticas con la ciudadanía y te das cuenta que tienen miedo salir a la calle, salir de noche, el tema de inseguridad, la falta de salud, entre otras, les ha golpeado mucho”. México es un caos, sostiene.
Y en el caso de las pensiones cínicamente habla de que el gobierno le quiere robar los ahorros a los trabajadores. El señor Nazario bien sabe que fueron los partidos que lo postulan los que se apropiaron de las pensiones de los trabajadores y sabe bien que lo hicieron Ernesto Zedillo, del partido PRI en 1997 y Felipe Calderón, del partido PAN en 2007.
Él forma parte de los partidos ladrones y saqueadores de los ahorros y él sabe que pertenece a esa banda de saqueadores de los bienes colectivos de los mexicanos denominada la mafia del poder.
El partido Verde -cuando se alió con el PRI y el PAN- se portó de forma muy sinvergüenza y ahora aliado con Morena lo sigue haciendo.
Nazario Rodríguez representa en esta contienda electoral a los partidos que han destruido los beneficios sociales de los trabajadores.
Gracias al PRI y al PAN que postulan a Nazario los tragadores apenas pueden aspirar a una pensión mínima de cinco mil pesos mensuales. Con la propuesta de López Obrador los jubilados y pensionados podrían alcanzar una pensión mínima de 16 mil pesos mensuales. Es mucha la diferencia.
No está de más recordar que el PRI y el PAN fueron los principales impulsores del outsourcing. El outsourcing consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera, es decir, se involucra una tercera empresa para brindar servicios y así una empresa, la contratante, logra evadir su responsabilidad con sus trabajadores relativos a laspensiones, servicios médicos y sociales. El abuso hecho una realidad brutal.
Hacia el año de 2012 Felipe Calderón le hizo 665 modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para crear el outsourcing. Quitarle los derechos sociales y pensiones ha sido una prioridad, desde los tiempos que llegaron los neoliberales al poder (1982), y han sido apoyados por los partidos PRI, PAN y Verde en forma intermitente pero consistente.
En realidad, lo que Nazario Rodríguez quiso decir es el quiere llegar al Cámara de Diputados para que los tiempos del saqueo de las pensiones, la negación del derecho a salud y la clausura de los derechos sociales vuelvan a aplicarse en beneficio de los abusivos como él.
Miente deliberadamente porque bien sabe Nazario que el PRI y PAN son los partidos patrocinadores de los abusos y cosas peores.
Nazario Rodríguez Guerra es el candidato perfecto porque encarna el modelo impecable de demagogo prianista.
* Imagen tomada de la red social de Nazario Rodríguez.