Colima, México, Avanzada (31/05/2023).- Con el título “No somos iguales”, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, papá de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, compartió un comunicado donde acepta que recibe apoyos del gobierno federal, pero señaló que solo son dos, uno por ser cañero y el otro es la pensión bimestral universal para las personas mayores de 65 años de edad.
Sobre los apoyos recibidos por dos de sus hermanos no hace referencia en el comunicado que compartió a través de sus redes sociales.
En el texto considera calumniosa la nota de EXAM FM en donde se menciona que él junto con dos de sus hermanos recibieron apoyos federales desde el 2018 hasta el 2022 en 84 ocasiones,
“Yo solo accedo a dos programas de Bienestar; uno es de 7,500 pesos anuales, cuya regla es ser cañero como lo soy y así acceden todos los cañeros; el otro es la pensión de adultos mayores (4,800 pesos bimestrales) cuya regla es tener 65 o más años de edad (tengo 69)” escribió.
En el posicionamiento que compartió en redes sociales, adjetiva y descalifica la publicación, refiere que quienes lo acusan, “hacen una miserable revoltura (…) para tratar de hacerme parecer como un vulgar ambisioso” (sic).
Luego señala, “no cabe duda que como seguramente son juzgan y por eso dan rienda suelta a sus amarguras y frustraciones no procesadas, tratando de lastimar a quienes sienten que los incomodan o que les indican deben incomodar”.
También acepta que recibe 10 mil pesos quincenales, mismos que paga el partido Morena a los seis miembros del Comité Ejecutivo y señala que ese dinero se lo gasta desempeñando su función como Secretario de Formación y Capacitación Política.
Sin presentar ningún documento para sostener sus declaraciones, Vizcaíno Rodríguez descalifica la publicación y se define como un individuo con principios y valores, “no me preocupa por ejemplo que este mayo haya terminado con solo 8 pesos en mi cuenta de Bienestar y 76 pesos en la cuenta donde me depositan mi pensión de maestro. A mis calumniadores les repito: efectivamente, no somos iguales, soy un hombre con principios, de honestidad a toda prueba, sin aprensión por lo material y plenamente realizado. Las amarguras y el odio jamás han encontrado espacio en mi corazón”.
La estación radiofónica 99.7 EXA- Noticias Colima informó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, cuando era delegada del Bienestar, beneficio a su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y a dos de sus tíos con programas federales de las secretarías de Bienestar y de Agricultura y Desarrollo Rural.
A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la publicación documenta que el papá de la gobernadora recibió entre el 2018 y el 2022 apoyos en 42 ocasiones por un monto total de 705 mil 352 pesos con 74 centavos.
También han sido beneficiarios de los programas federales, especialmente los relacionados con actividades agrícolas, los tíos de la mandataria colimense Jesús y Jorge Vizcaíno Rodríguez.
El texto expone que en total, el papá de la gobernadora y sus tíos obtuvieron recursos federales en 84 ocasiones por un monto total de un millón 323 mil pesos.
*Fotografía tomada de la red social del papa de la gobernadora, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.