Connect with us

COLIMA

Salud Colima adeuda más de un mil millones de pesos a proveedores, acreedores y por retenciones

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/02/2023).- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) confirmó que la secretaría de Salud adeuda más de un mil 100 millones de pesos a proveedores y acreedores de bienes y servicios.

En el informe de auditoría que el viernes anterior, la titular del OSAFIG, Indira Isabel García Pérez entregó a los diputados se desprende que la secretaría de Salud tiene pasivos por mil 100 millones 86 mil 345 pesos.

La deuda de la secretaría de Salud es similar al presupuesto anual que el gobierno federal le otorga a la Universidad de Colima para su funcionamiento.

El OSAFIG puntualiza que la secretaría de Salud no registra deuda con bancos, y los pasivos que reportan son con proveedores, acreedores de bienes y servicios, por retenciones a terceros, obligaciones fiscales y sueldos.

En el informe se detalla que de cuentas por pagar a corto plazo se deben 613 millones 714 mil pesos, mientras que documentos por pagar a corto plazo el pasivo es de 99 millones y las provisiones a corto plazo son por 386 millones 45 mil pesos.

A las cantidades anteriores se deben sumar casi 400 millones que corresponden a pasivos a corto plazo.

Sin embargo, en el informe de auditoría correspondiente a la Cuenta Pública 2021 no se informan las causas por las cuales la secretaría de Salud presenta una deuda de más de mil millones de pesos, especialmente porque registró ingresos por 2 mil 52 millones 547 mil 147 pesos y egresos por la misma cantidad.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading