Connect with us

COLIMA

Colima cerrará el año con alta incidencia de dengue y sin disminución de contagios

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/10/2024).- En Colima, los contagios de dengue no disminuirán en los próximos meses e incluso, se prevé un cierre de año con una tendencia similar en el número de contagios que se tienen en la actualidad donde la entidad encabeza la tasa de incidencia más alta del país con 470 casos por cada 100 mil habitantes.

El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero reconoció que la incidencia en los casos de dengue “se está estacionando; no está desapareciendo, no están llegando a números mínimos y lo que estamos haciendo es advertirle a la población que no dejemos de cuidarnos”, sentenció.

El funcionario afirmó que el nivel de contagios para las próximas semanas no variará mucho a lo que se está presentando actualmente, “porque muchas veces pensamos que con la terminación de la temporada de lluvias en automático van a bajar los contagios y eso no es así”, explicó.

Torrero afirmó que en la secretaría de Salud tiene claro que para los meses de noviembre, diciembre y enero seguirá la misma tendencia, “en la última semana tuvimos 200 casos, la penúltima 115 casos”.

-¿Esa tendencia se sostendrán en los próximos meses? Se le preguntó al funcionario estatal

“Eso es lo que proyectamos”, respondió.

Luego, expresó que en estos momentos no existe una saturación de hospitales por el tema del dengue, aunque reconoció que hace siete semanas el sistema de salud en Colima se enfrentó a una situación apremiante, “hace como siete semanas si llegamos a tener momentos más críticos, pero nunca faltó la atención”.

Torrero pidió a la población no automedicarse, hidratarse correctamente y acudir a las unidades de salud ante cualquier sospecha de dengue.

Expresó que existen casi 4 mil casos confirmados de dengue con estudio, lo que representa una tasa de incidencia de 470 casos por cada 100 mil habitantes en todo lo que va el 2024, “evidentemente tenemos que reforzar nuestro trabajo, tenemos que seguir con la guardia en alto, luchando contra esta enfermedad, y eso tenemos que seguir haciendo como gobierno” refirió.

Manifestó que muchas veces no se dimensiona la gravedad que puede tener el dengue en la vida de las personas hasta que le sucede a alguien cercano, “cuando alguien presenta esta enfermedad o tenga sospecha, acudan a las clínicas de salud donde se les brindará la atención”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading