Connect with us

COLIMA

Incrementó la pobreza alimentaria en el gobierno de JIPS

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/11/2020).- En Colima, los programas para combatir la pobreza alimentaria no han funcionado, por lo menos así lo demuestra el mapa de pobreza elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), encargado de monitorear la vulnerabilidad social en el país.

Las cifras muestran que en los dos primeros años del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se incrementó la pobreza alimentaria en Colima a pesar de la cruzada nacional contra el hambre, que impulsó el gobierno federal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Coneval reportó que en el 2016 (el primer año de gobierno de Peralta) había 156 mil personas en pobreza alimentaria y en el 2018, la cifra se incrementó a 165 mil personas; la diferencia es de casi 10 mil personas. En el 2010 había 130 mil personas en esta situación, lo que significa que desde ese año y hasta el 2018, la pobreza alimentaria aumentó.

El Coneval define la pobreza alimentaria como la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta.
Las cifras de pobreza alimentaria podrían incrementar en el estado, a partir de la emergencia sanitaria decretada en marzo pasado para frenar los contagios por COVID-19.

En la entidad se perdieron 5 mil empleos formales, mientras que los indicadores de generación de empleo del INEGI muestran que en el tercer trimestre de este año, la entidad no ha podido recuperarse en materia de empleo y en vez de incrementarse las nuevas plazas, éstas siguen perdiéndose. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading