Connect with us

COLIMA

Critican reencarpetamiento en carretera libre ante congestionamiento de la autopista

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/06/2026).- La falta de planeación por parte del Gobierno de Colima quedó en evidencia este lunes, luego de que comenzaran los trabajos de reencarpetamiento en la carretera libre de Ixtlahuacán, una de las principales vías alternas utilizadas por automovilistas para evitar el congestionamiento que diariamente se registra en la autopista Colima-Manzanillo debido a las obras de ampliación que se realizan en esa ruta.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes donde mostraron largas filas de vehículos y la interrupción de la circulación derivada de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, situación que provocó molestia entre quienes diariamente transitan por la zona.

Las críticas se centraron en la aparente falta de coordinación de las autoridades estatales, pues mientras la autopista enfrenta afectaciones por las obras de ampliación, ahora también se realizan trabajos en una de las rutas que permitía desahogar parte del tráfico vehicular.

“¿En qué cabeza cabe iniciar la reparación de una vía alterna cuando la autopista sigue colapsada por las obras? ¿A quién se le ocurrió?”, cuestionó un usuario en redes sociales, comentario que fue replicado por decenas de personas que expresaron su inconformidad ante la situación.

Los automovilistas señalaron que, además de los retrasos ocasionados por las obras, hasta el momento no se ha informado una fecha estimada para la conclusión de los trabajos en la carretera libre, lo que genera incertidumbre entre trabajadores y ciudadanos que utilizan diariamente esta vía.

Durante la mañana de este lunes, quienes circulaban por la carretera libre de Ixtlahuacán tuvieron que detener su marcha debido a que la circulación fue interrumpida temporalmente por la maquinaria y el personal encargado del reencarpetamiento.

La situación ocasionó críticas sobre la estrategia de movilidad implementada por las autoridades, ya que usuarios consideran que los trabajos debieron programarse una vez concluidas las obras de ampliación en la autopista o, al menos, establecer mecanismos que evitaran afectar simultáneamente ambas rutas de comunicación.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading