Connect with us

COLIMA

Proveedores ya no fían al Gobierno de Colima por impago

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/06/2018).- Aunque el Gobierno del Estado ha tratado de minimizar la falta de medicamento en la secretaría de Salud, el líder de los sindicalizados del ramo, Héctor Pizano Ramos reconoció el desabasto y dijo que esa situación se debe, “a los fuertes adeudos que se tienen con los proveedores, los cuales ya no quieren fiarle al gobierno”.
La declaración del líder sindical se dio una semana después de que una madre de un niño con cáncer denunciara la falta de medicamento para atender a los pacientes con tumoraciones malignas, sin embargo, la secretaria de Salud, a través de un comunicado de prensa, negó el desabasto.
Entrevistado en el Congreso local, el líder de la sección 30 del Sindicato de Salud en Colima, Héctor Pizano Larios señaló que la falta de recursos económicos para el pago de los proveedores es una situación que heredó la administración de Mario Anguiano Moreno.
“Tenemos una deuda importante con los proveedores, se está reorganizando la deuda” señaló el líder sindical, quien puntualizó que toda la información financiera sobre la secretaría de Salud tendría que proporcionarla el secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.
Refirió que la administración estatal ha hecho algunos pagos, lo que ha permitido destrabar licitaciones para la adquisición de equipo médico, y medicamentos, no obstante reconoció que el problema no se ha solucionado, pues las empresas farmacéuticas surtirán los insumos hasta que les paguen los adeudos.
Indicó que hay desabasto en centros de Salud, por ejemplo el que se encuentra por 20 de noviembre, “ya se notificó y esperemos que la brevedad se estén surtiendo los fármacos para atender las enfermedades crónico degenerativas”.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading