Connect with us

COLIMA

Aumenta hasta un 100% el precio de algunas frutas y verduras en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/12/2019).- Previo a la cena navideña algunos productos de la canasta básica se dispararon en casi un 100 por ciento, según los precios de tiendas y mercados del estado de Colima.

Por ejemplo, en los tianguis y mercados de la entidad, el kilo de jitomate se oferta en 23 pesos con 50 centavos y en tiendas de autoservicios el kilo alcanza casi los 35 pesos.

El jueves de la semana pasada, el kilo de jitomate se vendió a 13 pesos, por lo tanto, el incremento es de 100 por ciento.

“Empezamos el lunes con un aumento en los precios, y justo en los días previos a las fiestas navideñas y según se prevé aumentarán un poco más. Es por la temporada de invierno, es cuando las frutas y verduras escasean y se incrementa el costo”, dijo uno de los comerciantes locales.

Mientras el kilo de uvas también registró un aumento considerable, pues la semana ante pasada se vendía en 60 pesos el kilo y ahora cuesta entre 80 pesos y 120 pesos el kilo, “también hay un aumento importante por la temporada. Se prevé que hasta mediados de enero estará bajando el precio”, dijo.

La manzana roja es otra de las frutas que registra un aumento importante, y sobre todo durante las fiestas decembrinas.

En una breve entrevista, la señora Rosa Gutiérrez Martínez indicó que el aumento de los productos impacta la economía familiar, “tan sólo para la cena navideña, si quieres hacer una ensalada que lleva manzana, necesitas unos dos o tres kilos y de eso ya son más de 100 pesos, además, las uvas son otros 100 pesos, las nueces, la crema, y la piña. Te gastas unos 300 o 400 pesos en eso. Si es un gasto considerable”, dijo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading