Connect with us

Importantes

La DEA ofrecía 1 millón de dólares por su captura: abaten a “El Perris” en Sinaloa

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/05/2025).- Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris” o “El 27”, señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa y presunto responsable del trasiego de fentanilo a E.U., fue abatido durante un operativo realizado en Navolato por fuerzas federales.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) había ofrecido una recompensa de hasta un millón de dólares por información que condujera a su captura. Su muerte ocurrió tras un enfrentamiento con militares mexicanos, quienes repelieron una agresión armada durante el operativo.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, confirmó que el despliegue se realizó como parte de la estrategia para “construir la paz” en la entidad. “Se llevó a cabo una operación para detener a Jorge Humberto ‘N’, alias ‘El Perris’. Elementos de la Defensa Nacional fueron atacados fuertemente por hombres armados y, tras repeler la agresión en legítima defensa, perdió la vida dicho sujeto, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad”, detalló.

“El Perris” estaba identificado como uno de los orquestadores de las agresiones a autoridades en Culiacán en 2019 y se le vinculaba con homicidios y secuestros que impactaron la seguridad y tranquilidad en Sinaloa. La operación en su contra forma parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para desarticular a la facción de “Los Chapitos”, responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading