Colima, México, Avanzada (16/05/2018).- En los últimos cuatro días en Colima, 13 personas fueron asesinadas y 12 más resultaron heridas en diversos ataques violentos que se perpetraron en los municipios de Colima, Manzanillo, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Tecomán.
Los hechos más recientes se registraron la tarde de este martes a la altura de la población de los Asmoles, donde un comando armado llegó a una llantera del lugar y disparó en contra de un hombre, al parecer el dueño del lugar, quien recibió varios impactos de bala y murió mientras recibía atención en el hospital.
Además, el mismo grupo armado disparó en contra de tres mujeres que trabajaban en el restaurante cercano a la llantera. Una de las mujeres falleció antes de que llegara la ayuda médica, y las otras dos se reportan heridas de gravedad.
Debido a que no existe una versión oficial del hecho por parte de la autoridad, aún no queda claro las circunstancias por las que las mujeres fueron atacadas a balazos.
Mientras que en la carretera Manzanillo-Cihuatlán, un hombre fue asesinado cuando circulaba en su motocicleta. La identidad de la víctima no ha sido revelada. Según la información extraoficial, un grupo armado a bordo de un vehículo disparó en contra del motociclista quien murió en el lugar.
En Manzanillo, un grupo de personas ingresó a una vivienda que se ubica en la calle Ostras en Salagua y dispararon en contra de dos hombres, quienes quedaron heridos y se desconoce su estado de salud.
En tanto el pasado viernes en la colonia Haciendita en Tecomán, la autoridad localizó bolsas negras con restos humanos; en ese mismo lugar, un hombre fue herido a balazos cuando caminaba por una de las calles de la comunidad de Madrid.
El viernes, en la colonia Villas del Sol un hombre fue asesinado y otro más heridos cuando un comando armado ingresó a su domicilio y comenzó a dispararles.
El sábado, en Manzanillo y Coquimatlán dos hombres fueron heridos, el primero en el Valle de las Garzas y el segundo en la Avenida Aguilar.
Ese mismo sábado, en Armería, un joven recibió varios impactos de bala y su cuerpo sin vida quedó en una de las calles de la cabecera municipal.
El domingo, en Tecomán y Villa de Álvarez, una mujer y un hombre fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos. Se desconoce su estado de salud.
Ese mismo día por la tarde, en la calle Laguna de Alcuzahue, cuatro personas fueron atacadas a balazos por un comando armado; dos de las víctimas murieron en el lugar y las otras dos quedaron heridas.
Antes de finalizar el domingo, en Ixtlahuacán y Manzanillo la autoridad localizó bolsas con restos humanos.
El lunes, afuera del Hospital General de Tecomán, en una fonda del lugar, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron heridas por un grupo de personas que se transportaban en una camioneta. Al parecer la mujer era la dueña de la fonda, quien se encontraba atendiendo el lugar.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas.