Connect with us

NACIÓN

Sismo de magnitud 4.8 se registra en Chiapas

Published

on

Compartir:

Chiapas, México, Avanzada (28/01/2025).- La madrugada de este martes 28 de enero, un sismo de magnitud 4.8 fue reportado al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, según el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 01:57 horas, con epicentro localizado a 29 kilómetros al suroeste de la localidad, en las coordenadas 15.49 de latitud y -93.40 de longitud. El sismo tuvo una profundidad de 86 kilómetros.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni afectaciones a la población. Autoridades locales y de Protección Civil permanecen en alerta para atender cualquier eventualidad y recomiendan a los habitantes mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad.

Chiapas es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país debido a su ubicación geográfica, por lo que estos eventos son frecuentes en la región.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading