Connect with us

COLIMA

Expulsaremos a nuestro diputado por traidor: PRI

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/08/2024).- La dirigencia estatal del PRI en Colima pidió a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado no aceptar el retiro voluntario aprobado por la mayoría de diputados de Morena y legisladores afines a la gobernadora, para apoderarse del Poder Judicial con el argumento de que hace falta “un relevo generacional”.

Además, el dirigente priista, Enrique Rojas Orozco acusó al diputado de ese partido, Miguel Ángel Galindo de traición por haber votado la reforma sobre el retiro voluntario de magistrados y otras iniciativas de ley a favor de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y anunció que iniciarán un procedimiento para su expulsión.

En primer término, el líder de los priistas en la entidad reconoció que el retiro voluntario es una propuesta tentadora para los diez magistrados, pero confió en que la dignidad de éstos prevalezca por encima de los intereses de la mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva a quien acusan de querer poner a sus allegados como magistrados del STJE.

Indicó que en caso de que cinco de los diez magistrados optaran por el retiro voluntario, a los colimenses les costaría un promedio de 6 millones de pesos anuales que saldrían de un fondo extraordinario, cuando éste dinero podría destinarse a pagar las quimioterapias de 180 mujeres con cáncer de mama, “o esa cantidad equivaldría a costear 2 mil 600 diálisis, de estas dimensiones estamos hablando; esto es lo que está haciendo el gobierno de Morena y sus aliados”.

Rojas Orozco criticó que por una parte el gobierno de Morena pregona que se conducen bajo la austeridad, cuando aprueban modificaciones legales para autorizar retiros voluntarios con cargo al erario para beneficiar a unos cuantos.

También, el dirigente priista acusó de traición al diputado de su partido, Miguel Ángel Galindo por haber votado a favor de diversas iniciativas de ley promovidas por Morena y la gobernadora, en detrimento de la ciudadanía, “es traición más que al partido a la población” destacó.

Señaló que solicitará a la presidenta de la CNC en Colima, Mely Romero Celis que cese del cargo de secretario de esa agrupación a Miguel Ángel Galindo, “ya que no podemos tener un dirigente que traiciona al pueblo”.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading