Connect with us

MUNICIPIOS

Puente colapsó hace nueve meses: vecinos exigen reparación urgente

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/07/2024).- Nueve meses después del colapso de un puente que resultó en la muerte de una persona durante la tormenta causada por el huracán Lidia, los habitantes de las colonias Palo Alto, Higueras del Espinal, La Reserva y La Fortuna en Villa de Álvarez enfrentan graves problemas de vialidad. El puente destruido sigue sin ser reparado y no hay fecha estimada por parte de la autoridad municipal para su reconstrucción. La situación se agrava con la actual temporada de lluvias, ya que la lateral de la carretera, por donde transitan los vehículos, está llena de baches y piedras, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Andrea Solís Hernández, residente de la colonia la Reserva, describió la desesperación que se vive a diario debido al congestionamiento vial.

Además, señaló que desde noviembre no han recibido información sobre la construcción del nuevo puente. “Nos dijeron que no había dinero y que teníamos que esperar el nuevo año, pero ya vamos por el séptimo mes y no hay nada”, añadió, preocupada por la falta de acción de la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade.

Por su parte, Dulce María Juárez, comerciante de la zona, explicó que deben utilizar un pequeño puente que conecta a Tulipanes para evitar la obra colapsada, “y este puente ya está todo feo, con piedras sueltas que en temporada de lluvias golpean nuestros vehículos”.

Juárez destacó la falta de nuevas obras para mejorar la vialidad en una zona densamente poblada.

El pasado 9 de octubre, durante la tormenta por el huracán Lidia, una persona murió mientras cruzaba por el puente colapsado a la altura de la colonia La Reserva. La tragedia dejó al descubierto la vulnerabilidad en que viven los habitantes de esta área.

Juárez denunció el abandono por parte de las autoridades municipales, señalando que hay colonias de primera, de segunda y de tercera, siendo las más alejadas de la presidencia municipal las más desatendidas. “En la Reserva, la Fortuna y hasta en Higueras del Espinal hay un olor desagradable en el ambiente, que ya se ha denunciado, pero nada se ha hecho. Además, hay basureros clandestinos y maleza crecida en la ladera del río”, dijo.

*En la fotografía: la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading