Connect with us

COLIMA

La crisis de inseguridad que afecta a Colima es responsabilidad del Gobernador: Alcaldes

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/06/2019).- Seis alcaldes responsabilizan al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez de la crisis de inseguridad y violencia que afecta al estado de Colima.

Por lo anterior, le pidieron  que deje de repartir culpas y criminalizar a los municipios y asuma su responsabilidad en el tema.

Los alcaldes que reprocharon al mandatario estatal su irresponsabilidad e indiferencia ante la violencia son los alcaldes: Griselda Martínez Martínez de Manzanillo; Elías Lozano  Ochoa de Tecomán;  Salvador Bueno Arceo de Armería, Carlos Alberto Carrasco Chávez de Ixtlahuacán; Rafael Mendoza Godínez de Cuauhtémoc, y José Donaldo Ricardo Zúñiga de Comala.

En su pronunciamiento demandaron al titular del Ejecutivo, un trato igualitario para los municipios sin distingo partidista; el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado en los municipios para que ningún delito quede impune.

Además, de ejercer el recurso destinado para fortalecer la Seguridad Pública, y la atención y justicia para las víctimas de la violencia.

En rueda de prensa a la que asistieron solo tres de los seis alcaldes que firmaron el documento, señalaron que el gobierno del Estado cuenta con un presupuesto para Seguridad Pública de 180 millones de pesos, además de los 37.5 millones de pesos  que envío el Gobierno federal como aportación extraordinaria y los 150 millones de pesos de un crédito que autorizó el Congreso.

Sin embargo, denunciaron que hasta la fecha ese recurso no se ha visto reflejado en el tema de Seguridad Pública.

“Pedimos al Ejecutivo estatal distribuya de manera equitativa los recursos asignados por la federación por un monto de 37.5 millones de pesos para el fortalecimiento de la Seguridad Pública y Prevención, tomando en cuenta la población y extensión territorial de cada municipio y no de forma discrecional como se hizo”.

Los presidentes municipales dijeron que cerrarán filas para cerrar un frente común contra la inseguridad y violencia que afecta a sus municipios, “así como para exigirle al gobernador que cumpla con su responsabilidad y haga entrega de las patrullas, equipo y recursos para fortalecer las corporaciones policiacas”.

Asimismo exigieron que la Fiscalía General del Estado garantice el acceso a la justicia y evite que los delincuentes queden sin castigo.

Los presidentes municipales que no formarán parte del frente común son: Leoncio Morán Sánchez de Colima; Felipe Cruz Calvario, de Villa de Álvarez;  Lilia Figueroa de Minatitlán y José Guadalupe Benavides, de Coquimatlán.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading