Connect with us

COLIMA

“Locho” se convierte en “la esperanza de México”: va por una diputación federal por Morena

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/02/2024).- Leoncio Alfonso Morán Sánchez, candidato a diputado federal por el partido Morena, ha experimentado una transformación ideológica, transitando desde la derecha hasta la izquierda con la motivación de servir a la sociedad colimense en el ámbito político.

La Coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena anunció hoy la lista de 300 candidatos preseleccionados para diputados federales, destacando la inclusión de Leoncio Morán como abanderado para el Distrito 1. En la misma lista figura la actual diputada federal Gricelda Valencia, postulada para el Distrito 2.

La dirigencia nacional de Morena afirmó que la lista que se dio a conocer la madrugada de este jueves, contempla las postulaciones a los 300 distritos electorales que se estarán disputando el próximo 2 de junio. Afirmó que los resultados se obtuvieron a partir de las encuestas realizadas en todo el país.

Apenas el pasado mes de octubre, la mayoría de diputados de Morena en el Congreso perdonaron Morán Sánchez por el presunto desvío de 53 millones de pesos cuando fue alcalde de Colima en el trienio 2018-2021 con las siglas de MC. Antes había sido alcalde y diputado federal del PAN y un crítico del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Morán, quien anteriormente fue miembro del Partido Acción Nacional y posteriormente de Movimiento Ciudadano, actualmente se presenta bajo la bandera de Morena. Con dos periodos como alcalde de la capital colimense y tres intentos fallidos por la gubernatura, Morán emerge como candidato a diputado federal, siendo considerado como “la esperanza de México”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading