Connect with us

NACIÓN

Comando armado priva de la libertad a 9 personas en Guerrero

Published

on

Compartir:

Guerrero, México, Avanzada (15/01/2024).- Un comando armado privó de la libertad a nueve personas este sábado en Santa Fe Tepetlapa, del municipio de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, inició operativos de búsqueda en la localidad.

Aunque no se ha presentado una denuncia formal hasta el momento, la Fiscalía, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometido por particulares. La investigación se lleva a cabo en relación con Israel “N”, Juan Manuel “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Rubén “N”, José Manuel “N”, Alfredo “N”, Rodolfo “N” y Santiago “N”.

La Policía Investigadora Ministerial está llevando a cabo investigaciones de gabinete y campo para establecer la hipótesis de los hechos y dar con el paradero de las víctimas.

Presuntamente las víctimas se encontraban en una fiesta particular, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando un comando armado vestido con ropa militar ingresó al inmueble y privo de la libertad a nueve varones.

Cabe recordar que en este mismo municipio, el mes pasado, un comando armado ingresó al basurero municipal y privó de la libertada a 12 trabajadores, para su fortuna posteriormente fueron liberados.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading