Connect with us

COLIMA

Tras los incendios, Jala la Jarra se va de Colima y Botanero 21 cierra temporalmente

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/11/2023).- El bar Jala la Jarra cerró sus operaciones en Colima, después del incendio –al parecer provocado-  que ocasionó la pérdida total del mobiliario y equipo.

Mientras que personal del bar Botanero 21, en donde también hubo un incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales, suspendieron sus actividades de manera temporal y anunciaron que dejarán que las autoridades competentes esclarezcan el siniestro del lunes pasado.

Entre el domingo y el lunes, con pocas horas de diferencia, los servicios de emergencia atendieron los incendios que consumieron las instalaciones de los bares Jala la Jarra y Botanero 21.

Aunque se desconocen las causas de estos siniestros, Protección Civil del estado de Colima confirmó que se utilizaron acelerantes para una combustión más rápida. De acuerdo a la información extraoficial, se presume que los incendios fueron provocados, sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto y mucho menos ha revelado si estos hechos están relacionados con extorsiones por parte de grupos criminales.

El incendio del bar Jala la Jarra  ocurrió en la avenida Ignacio Sandoval, en la zona norte de la capital de Colima, donde operaba desde hace seis años. A través de sus redes sociales, los administradores de este establecimiento se despidieron de la comunidad colimense con  el mensaje: “Gracias Colima por tanto, nos vemos más adelante”.

El incendio, aparentemente provocado, consumió prácticamente todo el mobiliario del lugar, dejando pérdidas millonarias y obligando al cierre definitivo, por el momento del establecimiento. Un día antes del siniestro, en las redes sociales del bar se difundieron fotografías y videos de los eventos que tuvieron lugar en el interior del establecimiento.

Mientras que en las redes sociales del bar Botanero21, los administradores agradecieron las muestras de apoyo, mensajes y muestras de cariño de amigos, clientes y familiares, “dejamos en manos de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos sucedidos. No es un adiós, sino un hasta pronto”, se lee en el mensaje.

Desde julio de este año, empresarios del estado denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx