Colima, México, Avanzada (05/04/2023).- La Doctora Mony Pérez aclaró que su padre, Mario Salvador Pérez Santoyo, no desapareció, sino que fue secuestrado. Además, negó que se hubieran ostentado como parte de algún cartel al momento de pedir el dinero para su rescate y afirmaron que su padre nunca tuvo nexos ni acercamientos con ningún cartel.
La Doctora utilizó su red social para hacer algunas precisiones y describió a su padre como un hombre dedicado a la docencia y con una vida ejemplar. Él fue maestro normalista de nivel primaria y posteriormente estudió en la normal superior su especialidad en física y química, materias que impartió durante más de 25 años en el Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante a nivel secundaria. También fue director de la Secundaria Nocturna para Trabajadores “Libro de Texto Gratuito” hasta cumplir 30 años de trabajo y alcanzar su jubilación. Además, estudió la Licenciatura en Derecho, profesión que utilizó para apoyar a la gente, dijo.
La Doctora relata que su padre ha enfrentado múltiples batallas en su vida, incluyendo problemas económicos, familiares y de salud, como el cáncer. A pesar de todo, siempre tendió su mano a muchas personas, regalando su trabajo, tiempo e incluso dinero.
El secuestro de Mario Salvador Pérez Santoyo fue denunciado el mismo día 15 de marzo de 2023. La familia pagó el rescate, pero no recibió a su padre y no han recibido más llamadas. Las autoridades no han logrado encontrar a Pérez Santoyo y la falta de personal y recursos ha limitado las investigaciones.
A nombre de la familia Pérez Rincón exigió a las autoridades que sigan trabajando de forma eficaz, pidiendo personal y recursos necesarios para garantizar la seguridad y la vida de las personas. También hacen un llamado a la sociedad para que los apoyen en la búsqueda de su padre y cualquier información es importante.
La Doctora espera que no haya más personas sufriendo de esta forma en Colima y exige que haya justicia. En una declaración final, la familia declara su amor por su padre y su compromiso para encontrarlo: “¡No pararemos hasta encontrarlo!”.
A continuación, reproducimos íntegro el mensaje que la Doctora compartió en redes sociales: