Connect with us

NACIÓN

Invocan a Satanás y colocan “antinacimiento” frente a Catedral

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/12/2022).- Este domingo, afuera de la simbólica Catedral de la Ciudad de México, miembros del “Templo de Satán” realizaron una invocación y se pronunciaron para que los nacimientos navideños estén proscritos en los lugares públicos del país, pues sostienen que México es un estado laico.

Los satanistas transmitieron en vivo un video en el que fijaron un posicionamiento y expusieron que los nacimientos están relacionados con la religión católica y “es obligación del estado abstenerse de señalar un culto sobre otro” expuso el hombre que leyó el posicionamiento.

Criticaron la postura católica y sostuvieron que el satanismo es el que debe esclarecer la verdad ante tantas mentiras que se están difundiendo, “no buscamos que nuestros símbolos sean financiados con recursos públicos como si pasa con los de ellos  (los católicos) si no que se respete la neutralidad religiosa del estado laico”.

Este pronunciamiento lo dieron en el marco del proyecto que se analizó la SCJN sobre la colocación de nacimientos navideños en espacios públicos. Aunque todavía no se somete a la votación, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá decidió darle la razón a las personas que tramitaron un amparo contra la colocación de este tipo de elementos en espacios públicos, específicamente en el municipio de Chocholámen Yucatán.

El ministro en su resolución expone que estos elementos en espacios públicos son violatorios de la libertad religiosa y los principios constitucionales del Estado laico.

De acuerdo a la revista Proceso, González Alcántara sostiene que “mediante la instalación de la escenificación del ‘Nacimiento de Cristo’ en un espacio público con recursos del erario municipal se privilegió o consideró superior la religión cristiana sobre el resto de las concepciones de pensamiento o de conciencia, incluido el laicismo ejercido por el promovente del presente juicio”.

En el video compartido, los satanistas enfatizaron que no se esconderán porque no tienen nada que ocultar, “ya es tiempo que se atiendan las inquietudes (…) consideramos importante que el estado se abstenga de promover una religión en especifico con recursos públicos en lugar de defender la libertad de religión de cada individuo”.

El mismo Proceso refiere que el pasado 6 de noviembre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un pronunciamiento en el que rechazó la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“La libertad religiosa es un derecho muy amplio que implica la libertad de pensamiento, la de culto, su práctica en las distintas facetas y circunstancias de la vida, así como la de expresión y formación con dichos principios religiosos, o no”, señaló.

“El derecho a la libertad religiosa supone un verdadero Estado laico que permita la libertad de creer o no creer, incluso de cambiar de credo u opciones fundamentales”.

De acuerdo a la revista el CEM señaló que es absurda la eliminación de las manifestaciones religiosas en los términos propuestos por el ministro.

“Es absurdo buscar eliminar toda manifestación pública de la vida religiosa. El erario, incluso y como es en los países democráticos, debe estar al servicio de las personas, y éstas, tienen orientaciones religiosas”, precisó.

Para finalizar, los miembros del Templo Satánico realizaron una invocación a Satanás y consagraron a él su acto con alabanzas, recordándolo entre otras menciones, con sus últimas palabras dichas antes de perder su condición de ángel, “non serviam”.

Previo a la instalación del “antinacimiento” en la página del “Templo de Satanás” fueron cuestionados, argumentando que en todo caso un “antinacimiento” sería un funeral, a lo que respondieron que “también podría ser un aborto”.

Fotografías tomadas de la red social del “Templo de Satanás”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading