Síguenos

COLIMA

Indira quiere 138 Millones de pesos para rentar vehículos

Publicada

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/11/2022).- Para el siguiente año, el gobierno del Estado solicitó un presupuesto de138 millones 179 mil 287 pesos para arrendar vehículos cuando este año únicamente utilizó 22 millones 792 mil pesos.

Hasta el momento, ni la secretaria de Planeación y Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio, encargada de elaborar y presentar el proyecto de presupuesto ni la gobernadora Indira Vizcaíno Silva han explicado a qué se debe el incremento de más de 110 millones de pesos en el rubro de arrendamiento de equipos de transporte.

De acuerdo al proyecto de presupuesto para el 2023, el gobierno de Colima contempla incrementos en distintas partidas y secretarías, pero uno de los más significativos es el de arrendamientos de vehículos donde el incremento es de poco más del 500 por ciento en comparación con lo asignado para el 2021.

Hasta el momento, la Comisión de Presupuesto en el Congreso no ha dado a conocer el calendario que seguirá para el análisis del proyecto de presupuesto que deben aprobar los diputados locales a más tardar el 30 de noviembre.

Sin embargo, debido a que la mayoría de los diputados son afines a la gobernadora, se prevé que no harán modificaciones profundas al proyecto de presupuesto que elaboró la secretaría de Planeación y Finanzas.

Otro de los aumentos que destacan es el traslado de viáticos de funcionarios públicos, donde hay un incremento de 133 por ciento, equivalente a 5 millones de pesos más de lo que se ejerció este año.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx