Connect with us

COLIMA

Fórmula perfecta del fracaso

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín  

Indira está obsesionada por centralizar y controlar todos los asuntos del gobierno, pero sin capacidad de resolver los problemas importantes y urgentes (seguridad y quiebra financiera). Es un obstáculo de las soluciones. 

Los gobiernos de Anguiano Moreno  y de Nacho Peralta cometieron el delito de peculado al desviar 1300 millones de pesos que no fueron transferidos al Ipecol, pero sí descontados de los cheques de los trabajadores. Indira lo que hizo fue nombrar al nuevo fiscal anticorupción para controlarlo, por un lado, pero, por otro, a la Fiscalía Anticorrupción la ha desmantelado y le ha  quitado los recursos humanos y financieros para que no pueda investigar ni judicializar ninguna carpeta de investigación contra Mario Anguiano y Nacho Peralta. Su postura es la indolencia por decir lo menos, pero en el peor, es una cómplice de los presuntos rateros. Cada día estamos, los colimenses, documentando su pacto de impunidad con Mario y Nacho.

Ella en los once meses de gobierno –es un decir– ha descontado 210 millones de pesos a los trabajadores sin remitirlos al Ipecol.

Ello de entrada causa serios problemas al instituto de pensiones y afecta a cerca de 10 mil empleados entre burócratas sindicalizados, de confianza, empleados de seguridad y el magisterio, pues por la vía de los hechos carecen de préstamos para vivienda, préstamos a corto plazo y pierde la posibilidad de contar con las anteriores prestaciones, pues el Gobierno las evade y los hace fácil presa de los usureros de la banca privada y de las empresas de créditos carísimos cuyo objetivo es exprimir a las personas que se encuentran en condiciones sumamente necesitadas, en grado de desesperación.

Hasta ahora las pensiones por jubilación, cesantía por edad o invalidez no se han visto afectadas porque el Gobierno del estado ha cubierto la nómina. Esto es atípico, pues quien debería hacerlo es el Ipecol y quien se está haciendo cargo de la nómina, hasta ahora, es el Gobierno del estado creando duplicidad de funciones y las carencias de prestaciones antes señaladas, por señalar lo menos, y considerando que se está haciendo un uso correcto de los recursos de los trabajadores.

La gobernadora centraliza para controlar, pero golpea los intereses de los trabajadores quienes son los menos responsables de las condiciones financieras que se están viviendo actualmente. 

Lo que podemos ver es una centralización para golpear a los trabajadores y en lugar de solucionar la crisis financiera la está profundizando al no plantear soluciones para superar esta crisis, producto de dos gobiernos anteriores que, solo pensaron en enriquecerse a costillas del erario.

Indira está centralizando todo para controlar todo, pero sin solucionar nada, es más, agravando los problemas que ya debían de estar en vía de solución.

Por lo pronto ya se perdió un año.

Cuántos años podrá continuar con estas actitudes indolentes, instrumentando impunidad y centralizando para controlar y vigilar, no lo sabemos. Lo único cierto es que todos tenemos un límite y el Gobierno de Indira está haciendo agua.

Lo que estamos viendo es un gobierno en crisis que, para los altos funcionarios esa crisis no existe, pues se han aumento el sueldo, se han comprado cinco camionetas blindadas con un valor de tres millones de pesos cada una y están desarrollando publicidad muy onerosa  para dar a conocer la entrega de las becas que nos remiten a los peores tiempos del PRI cuando se invertían cuantiosos recursos para promover la imagen del gobernante en turno, es decir, había gastos excesivos para el culto a la personalidad que hoy regresa Indira.

Indira es una corrupta. A muchos les vendió la idea de una morenista abnegada y le compraron la idea, peros bastaron tan solo 11 meses para que ella mostrara su verdadera personalidad. Lo lamentable de todo esto es que los costos de sus caprichos y yerros saldrán directamente del  bolsillo de los colimenses.

Solo quedan dos opción, uno, la aguantamos cinco años más o, dos, le aplicamos el recurso de la revocación de mandato. Colima decide. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading