Síguenos

COLIMA

Martha Sosa presenta “Palabras del camino”

Publicada

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/08/2022).- Martha Sosa Govea presentó su libro de memorias “Palabras del camino”, la noche de este jueves en la casa del Hule y anunció que el próximo 3 de septiembre lo hará en Manzanillo.

El evento inició a las ocho de la noche y el corresponsal de Proceso, Pedro Zamora Briseño y María Elena Abaroa López fueron los comentaristas de la obra. Destacaron la congruencia, la ética y el interés ciudadano con el que se ha conducido Martha Sosa en sus 27 años de trayectoria política.

El libro consta de 14 capítulos, un prólogo y un epílogo donde la autora, a través de una redacción agradable e interesante, narra sus orígenes, la conformación de su familia, sus inicios en la política, la campaña y el triunfo -por primera vez para una mujer y para un partido de oposición- en la alcaldía de Manzanillo en 1997. También, aborda su trabajo como senadora, diputada federal, regidora y dedica un apartado especial a la inhabilitación que le impuso el Congreso en el 2003, “hubo situaciones que enfrentó, situaciones tensa y de riesgo, pero la parte más fuerte fue la cuestión del caso Marindustrias. Nos narra cómo estuvo y a través de una ley que era inaplicable, se le trató de responsabilizar (…) ello dio pie a embates políticos que le impidieron buscar nuevamente la alcaldía, por la inhabilitación.”, señaló Pedro Zamora Briseño.

“Aunque, en su libro, la contadora Martha Sosa nos dice que el periodo de inhabilitación fue uno de los más difíciles que vivió, con situaciones de mucha tristeza, pero cuando llega la elección de 2006 y gana el senado de la república con una diferencia de 12 mil votos, se da cuenta que el pueblo de Manzanillo no la culpó de lo que la había culpado el Congreso”.

Pedro Zamora señaló que el libro de Martha Sosa es un testimonio importante que retrata a un personaje público “aunque la contadora se ha desenvuelto en un partido político, ha ejercido más un trabajo ciudadano”.

Por su parte, María Elena Abaroa sostuvo que a través del libro conoció a Martha Sosa. Recordó las publicaciones que Sosa realizó desde hace años, donde cuestionó la situación de seguridad y pedía a la población no acostumbrarse a estos hechos.

Dijo que Sosa siempre se ha desempeñado con ética y responsabilidad en todos los cargos públicos, “Martha nos muestra la ética de la real política”.

En su  intervención, Martha Sosa Govea  agradeció a los asistentes, a sus padres, y a su familia. Sostuvo que sigue convencida “de la pasión por servir”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx