Connect with us

COLIMA

Nacho toma formalmente a Morena

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

A nivel nacional el gobierno de Indira es un modelo que está haciendo historia. Nuestros tiempos no aceptan la improvisación como gobierno, dijo Javier Oliva en el programa El Chamuco, y puso como ejemplos de lo que no se debe hacer a los gobiernos de Zacatecas y Colima. En el fracaso de la seguridad, Colima es un referente, no fue fácil, la mediocridad combinada con la indolencia, la ineptitud y la frivolidad ya rindió frutos: somos un referente nacional.

Y para continuar con el desastre Nacho Peralta tomó formalmente al partido Morena en Colima con la excelente operación política de Mario Delgado, el pasado 20 de agosto un burócrata y un destacado golpeador y operador de Nacho Peralta asumieron los dos principales puestos de dirección de Morena-Colima.

Antecedentes

Guillermo Toscano fue uno de los operadores políticos en el Congreso para que el gobierno del estado se encuentre actualmente en una quiebra financiera. Habilitó, incluso, un recinto alterno al Congreso, golpeó a sus compañeras de partido; como diputado se prestó a las peores bajezas, votó en contra de la condonación de las cuotas de inscripción de los muchachos en la Universidad de Colima, entre otras cosas; traicionó a la fracción parlamentaria de Morena cuanta veces se lo ordenaba Nacho Peralta y como premio lo nombran presidente del Consejo Estatal de Morena. 

Memo Toscano es un vulgar, mediocre y corrupto político que opera para Nacho Peralta, pero para Mario Delgado es la síntesis del pensamiento diferente. 

Por si alguno de los miembros y simpatizantes de Morena tenían dudas el nombramiento de Toscano es la concreción de la toma formal de Morena por Nacho Peralta.

Ayer los miembros de Morena, como Vladimir Parra, lo llamaron traidor y corrupto, hoy los mismos miembros de Morena le ceden todo el poder y Vladimir le aplaude su nombramiento. Los paleros de Morena que ayer lo quemaban en leña verde hoy lo santifican. 

El repartidor de madrazos en Congreso y de papayas en las plazas públicas es el nuevo presidente del Consejo Estatal de Morena. 

Toscano es la síntesis de lo que es Morena en Colima: malas formas, corrupción, oportunismo, ineptitud, frivolidad e indolencia. 

Tan mal están las cosas en Morena-Colima que el papá de la gobernadora fue desplazado de ese puesto, pues sus declaraciones homófobas, misóginas y machistas lo inhabilitaron temporalmente, mientras pase la tormenta. 

El futuro

Hicieron trampas desde la delegación de la Secretaría de Bienestar, usaron el padrón de beneficiarios, movilizaron e insultaron a los viejitos, acarrearon a los beneficiaros de las becas, compraron votos e hicieron todo lo necesario para controlar al partido y a mediano plazo controlar la nominación de las candidaturas.

Usaron toda la infraestructura de la Secretaría  de Bienestar para poner en el puesto a Julio León un burócrata que nadie conoce, que no hace política, que no le importa hacer política porque su consigna es la nominación de las próximas candidaturas de la Mafia de las Amiguis.

El trampas de Julio León asociado con el corrupto operador de Nacho Peralta e Indira Vizcaíno, Guillermo Toscano, tienen la misión de controlar al partido e impulsar a los candidatos que garanticen la continuidad de las políticas neoliberales; y por ende, darle larga vida a la corrupción.

Cruce de caminos

El gobierno fracasado de Vizcaíno y el control del partido es el cierre de la pinza de un grupo en el poder, la Mafia de las Amiguis, que tiene como consigna garantizar la continuidad de Nacho Peralta como jefe nato de la política local.

La enseñanza

Si Colima fue un estado donde las elecciones fueron limpias uno puede imaginar el tamaño de las trampas y la violencia que aplicaron en el resto del país.

Morena no parece estar dispuesto a rectificar su camino. Solo queda la esperanza de que gente como John Ackerman e Irma Eréndida Sandoval tengan éxito en su lucha interna por convertir a Morena en un verdadero partido.

La Mafia de las Amiguis están ganando el partido, pero están perdiendo al estado porque éste último se les está cayendo a pedazos.

La captura del promotor número uno de la violencia en Colima –José Bernabé la Vaca– deja muchas dudas, por ejemplo: uno, el ejército ni por cortesía política agradeció la posible intervención de la gobernadora; dos, no fue capturado en Colima –eso puede ser fortuito–; tres, quien lo capturó fue Omar García  Harfuch quien está señalado  en la primera línea de la construcción de la “Verdad histórica” del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan; cuatro y última, el estado de Colima está en la etapa previa de la ingobernabilidad.

La Mafia de las Amiguis no puede gobernar, no sabe gobernar. La gobernabilidad en Colima está prendida con alfileres.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading