Síguenos

COLIMA

Judicializarán la revocación de mandato para aplicarla al gobierno de Indira

Publicada

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/07/2022).- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Héctor Magaña Lara confirmó que junto con los legisladores del PAN recurrirán a las instancias judiciales para que éstas obliguen al Congreso del Estado a establecer que la revocación de mandato quede vigente para este sexenio, tal y como lo establece la Constitución.

Magaña Lara afirmó que la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados, quienes decidieron que la revocación de mandato entre en vigor hasta el 2027, atenta contra la reforma constitucional de 2019 aprobada por el Poder Legislativo local y con la Constitución federal. 

Indicó que desde hace días, los abogados tanto del PRI como del PAN y el PES se encuentran analizando los diferentes caminos legales que se pueden seguir para salvaguardar los derechos de la ciudadanía y que ésta en caso de que lo solicite, pueda aplicar la revocación de mandato al gobierno de Indira Vizcaíno Silva.

“Ya estamos trabajando y accionaremos todos los recursos legales para revertir la situación” y explicó que esto se promoverá hasta que la reforma se publique en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” “así que estaremos atentos de los tiempos”, refirió.

En la entrevista, mencionó que se analiza interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero tampoco se descarta recurrir a los amparos, “lo que sí podemos decir es que estaremos accionando todos los recursos porque lo que se hizo es una violación a la Constitución, pero tenemos que ser respetuosos de los tiempos y esperar que se publique en el Periódico Oficial para que tenga validez y entonces, poder recurrir a las instancias judiciales”, dijo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Descubre más de Diario Avanzada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo