Connect with us

NACIÓN

Mujer ordenó matar a su marido; hombre cocinó a su exmujer

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (09/07/2022).- La violencia en México no es privativa de las organizaciones criminales, las formas sádicas como asesinan, han salpicado a las distintas capas de nuestra sociedad.

Todos los días la prensa registra los homicidios que se perpetran en nuestro país de forma cada vez más perversa.

En este ambiente plagado de impunidad, las personas observan, aprenden y enfrentan las consecuencias que implica matar a otro.

Es así que la prensa registró esta semana las historias de cuatro personas, una mujer que ordenó asesinar a su esposo y un hombre que cocinó a su exesposa.

HOMBRE COCINA A SU EXESPOSA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana detuvo a César “G”, porqué asfixió, descuartizó y cocinó a su exesposa en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero el 13 de enero del 2018, para ello, su madre le ayudó y también está en prisión.

En la fecha señalada, la policía encontró cazuelas con el cuerpo de la mujer, la había preparado en mole. César era buscado por la Interpol y estaba acusado por el delito de feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, radicada en un juzgado en el estado de Guerrero.

MUJER ORDENÓ MATAR A SU ESPOSO

En Chiapas, un empresario italiano fue asesinado con disparos de arma de fuego a las afueras de una escuela a la que fue para recoger a sus hijos.

Esta semana la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en contra de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, como probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de Raphael Alessandro “N”, en el municipio de Palenque.

Trabajos de investigación permitieron esclarecer los hechos, por lo que la orden de aprehensión girada por el Juez de Control Región Tres de Catazajá fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada, en contra de Elizabeth “N”, esposa del empresario de origen italiano, como autora intelectual; y de Gerardo Antonio “N” y Luis Martín “N” como autores materiales.

La detención de las personas imputadas se ejecutó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, Chiapas. Dichas personas serán presentadas ante el Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading