Connect with us

NACIÓN

FGR investiga a Enrique Peña Nieto por lavado de dinero

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (07/07/2022).- Esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está sujeto a investigación por la presunción de lavado de dinero.

Pablo Gómez explicó que el expresidente recibió 26 millones de pesos mediante transferencias bancarias y cheques expedidos a partir empresas familiares.

“Con las facultades de la UIF, se realizó análisis de reportes financieros donde se detectó un esquema donde un expresidente obtuvo beneficios económicos”, informó.

Los depósitos fueron recibidos en una cuenta bancaria registrada en España, lugar donde se presume que el exmandatario tendría actualmente su residencia.

”La información completa ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la FGR ya ha abierto una investigación, la UIF aportará lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF, la UIF hace acopio de información”, aclaró.

A pregunta de los reporteros, el titular de la UIF dijo que las personas que lo antecedieron en el cargo no estaban haciendo su trabajo y con ese comentario dio por terminada su intervención.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading