Connect with us

COLIMA

Madres de desaparecidos marcharán para exigir la localización de mil 700 personas

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/05/2022).- El próximo sábado 7 de mayo, integrantes de la Red de Personas Desaparecidas en Colima marcharán por las calles de la capital colimense para exigir la localización de sus hijos y demás familiares.

La marcha se realizará a unos días de la celebración del 10 de mayo y tiene como objetivo visibilizar el dolor de las madres de los desaparecidos en una fecha simbólica para el pueblo mexicano.

En la entidad, la Red de Desaparecidos considera que existen alrededor de mil 700 casos, sin embargo, en la cifra oficial la autoridad sólo reconoce mil 400. Los familiares de las víctimas refieren que esta disparidad en la cifra se puede deber a que hay personas que deciden no denunciar la desaparición de su allegado por miedo o temor.

La marcha a la que han denominado: “Hasta encontrarte” partirá de la glorieta de los Desaparecidos, a un costado del parque de la Piedra Lisa y llegará hasta el jardín Libertad, donde se localiza el Palacio de Gobierno.

Al término de la marcha darán un posicionamiento sobre la desaparición de personas en Colima e informarán la manera en la que realizan las búsquedas de campo de sus hijos, esposos, y hermanos, en diferentes zonas de la entidad. También tienen contemplado presentar un video con los testimonios de las familias que viven la desaparición de un ser querido.

La marcha dará inicio a las 16:00 horas de la tarde y los integrantes de la Red de Personas Desaparecidas convocaron a la población a unirse y a solidarizarse con su movimiento, “lo más importante es darle a conocer a la ciudadanía, los procesos que tenemos que pasar las personas que tenemos familiares desaparecidos con el objetivo de tocar sus corazones y que nos acompañen. Nosotros no buscamos culpables, sólo queremos encontrar a nuestros familiares” enfatizó Ana Silvia Larios.

Además de la marcha, el 10 de mayo a las 7 de la noche, en Catedral se realizará una misa para las personas desaparecidas y las madres de ellos. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading