Connect with us

COLIMA

No tiene experiencia pero la nombran nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/02/2022).- Sin contar con experiencia en el tema y con más de 3 mil personas desaparecidas en la entidad, Areli Santos Alatorre fue electa como la nueva Comisionada de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima, en sustitución de Carmen Virgen Quiles, quien fue nombrada como secretaria del Congreso del Estado.

El pasado 8 de febrero, en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” se publicó el nombramiento de Santos Alatorre y aunque en su postulación participaron algunos de los colectivos de familiares de los desaparecidos y el Colegio de Abogados y Pasantes de Derecho, en el currículum de la nueva funcionaria no aparece ninguna actividad relacionada con la búsqueda de personas desaparecidas.

Santos Alatorre se dedica a la consultoría independiente en criminalística y criminología y la mayor parte de las actividades que reporta fueron realizadas en Mérida, Yucatán, donde ofreció cursos a estudiantes de criminología sobre la “aportación del criminólogo para identificar perfiles aptos para la reinserción laboral de personas que estuvieron recluidas en un centro penitenciario”, mismo que fue impartido en julio de 2021.

También reporta haber sido coordinadora del programa estratégico: “fortalecimiento comunitario para la prevención del delito y la violencia”.

El nombramiento ya fue publicado desde el pasado 8 de febrero en el Periódico Oficial El Estado de Colima y ahí también se explica el proceso que se desarrolló para elegir al mejor perfil.

Aunque la mayoría de las actividades profesionales de la nueva comisionada se llevaron a cabo en Mérida, el 10 de abril de 2020 aparece su nombre como una de las aspirantes al examen de conocimientos, habilidades y aptitudes para ser supervisora electoral o capacitadora, mismo que fue organizado por el Instituto Electoral del Estado para el proceso electoral donde fue electa como gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, los actuales alcaldes y los 25 diputados locales. El nombre de Areli Santos Alatorre aparece en el listado de las personas que se registraron en el municipio de Cuauhtémoc. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading