Síguenos

COLIMA

AMLO ordena auditar a gobernadores salientes y presentar denuncias ante la FGR

Publicada

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/08/2021).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobernadores entrantes practicar auditorías a los mandatarios salientes y los desfalcos o las irregularidades detectadas, las denuncien ante la Fiscalía General de la República.

El mandatario estatal nacional señaló que este tipo de prácticas no son con un afán de venganza, pero sí para evidenciar ante la ciudadanía cómo están entregando la administración estatal.

Indicó que cada nuevo gobernador tomará la decisión de auditar al gobierno saliente, pero sentenció que de hacerlo, se debe presentar un informe y las irregularidades denunciarlas para que quede constancia de los hechos.

“Recomendaría eso, que se hagan auditorías. Claro, es decisión de cada quién y que se deslinden responsabilidades. Sin afán de venganza, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan”, dijo el mandatario.

Refirió que los resultados de las auditorías, también se deben presentar a los Congreso locales para que los integrantes del Poder Legislativo  realicen lo que les corresponde.

En Colima, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva anunció que auditará al gobierno del priista, Ignacio Peralta Sánchez y en una entrevista reciente, sostuvo que la deuda que heredará equivale a la mitad del presupuesto del estado, es decir, 8 mil 500 millones de pesos y no los 3 mil 368 millones de pesos que declaró el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Descubre más de Diario Avanzada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo