Connect with us

GENERAL

Sheinbaum entrega en Nuevo León 53 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar

Published

on

Compartir:

Nuevo León, México, Avanzada (08/02/2026).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional Villas de Palmanova, donde se construyen mil 576 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la edificación de 1.8 millones de inmuebles en todo el país para familias de menores ingresos.

Durante el acto, la mandataria destacó que las acciones de su gobierno buscan garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la vivienda y un ingreso justo, lo que ha permitido, junto con los Programas de Bienestar, reducir la pobreza en 13.5 millones de personas en los últimos seis años. Reiteró que su administración mantendrá como eje rector el principio de la Cuarta Transformación: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Sheinbaum explicó que el acceso a la vivienda se ha facilitado mediante la reducción de requisitos para los derechohabientes del Infonavit, permitiendo obtener un crédito con ingresos de uno o dos salarios mínimos y con solo seis meses de antigüedad laboral. Añadió que las viviendas cuentan con una superficie mínima de 60 metros cuadrados, acorde con estándares internacionales de vivienda digna.

Asimismo, subrayó que más de cinco millones de personas se han beneficiado con la reducción de créditos impagables del Infonavit otorgados en administraciones pasadas, así como 400 mil derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

La Presidenta también resaltó la gira productiva realizada este fin de semana, que inició en Morelia, Michoacán, con la conferencia La mañanera del pueblo, la supervisión de la autopista Siglo XXI y del Distrito de Riego 020; continuó en San Luis Potosí con la inauguración de la Unidad Académica Soledad de Graciano Sánchez de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde anunció becas bimestrales de mil 900 pesos para estudiantes; y concluyó en Nuevo León con la inauguración de un bachillerato tecnológico en García, la supervisión del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Santa Catarina y la entrega de viviendas en Juárez.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que la meta sexenal en Nuevo León es la construcción de más de 80 mil viviendas, de las cuales 67 mil estarán a cargo del Infonavit, 10 mil de la Conavi y 4 mil del Fovissste, además de la entrega de 3 mil escrituras a través del INSUS. Detalló que este domingo se entregaron también 453 constancias de créditos liquidados del Fovissste y 532 escrituras del INSUS.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que la meta de construcción del instituto se incrementó de 30 mil a 67 mil viviendas, con una inversión superior a 40 mil millones de pesos. Precisó que actualmente hay 11 proyectos contratados que suman 10 mil 700 casas, ocho de ellos ya en obra, además de casas muestra en varios municipios del estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció la visita de la Presidenta y destacó que la vivienda “no es un lujo, sino un derecho de las y los mexicanos”. En representación de las y los beneficiarios, Deyra Yazmín Torres Bazaldúa expresó su agradecimiento por el programa, al señalar que después de años de espera finalmente podrá contar con una vivienda propia.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading