Connect with us

NACIÓN

Encuentran a un recién nacido dentro de una maleta en la alcaldía Iztapalapa

Published

on

Compartir:

El cuerpo fue localizado en un camino de terracería cercano a una mina de arena; la fiscalía capitalina ya investiga los hechos.

Ciudad de México, Avanzada (06/01/2026).- Un recién nacido sin vida fue localizado al interior de una maleta abandonada en un camino de terracería de la alcaldía Iztapalapa, en una zona cercana a la mina de arena del volcán Xaltepec, en los límites con la alcaldía Tláhuac.

El hallazgo fue realizado por vecinos del lugar, quienes al percatarse de la situación dieron aviso a los servicios de emergencia. Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área y notificaron lo ocurrido al Ministerio Público.

Posteriormente, detectives y peritos de la fiscalía capitalina se presentaron en el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, recabar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue retirado junto con la maleta en la que se encontraba.

La fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del abandono y muerte del menor, así como para dar con los posibles responsables.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial y posteriormente al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, donde permanecerá en resguardo mientras se practican los estudios correspondientes.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading