Connect with us

COLIMA

Asesinan en su domicilio a policía estatal reconocido como ejemplar

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/01/2026).- Un elemento de la Policía Estatal fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, en hechos registrados este jueves en la colonia Mirador de la Cumbre, en el municipio de Colima, informaron las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

De acuerdo con el comunicado oficial, el agente fue atacado con disparos de arma de fuego y perdió la vida en el lugar. Las autoridades estatales lamentaron y condenaron la agresión armada, además de expresar sus condolencias a los familiares del policía caído.

El Gobierno del Estado señaló que brindará todo el respaldo necesario a la familia del elemento, así como el acceso a los derechos y prestaciones que establece la ley. La víctima contaba con más de 11 años de trayectoria dentro de la corporación y su desempeño había sido reconocido con el galardón de Policía Ejemplar, por su compromiso con la seguridad del pueblo colimense.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que aportará toda la información y elementos a su alcance para coadyuvar en la investigación que inició de manera inmediata la Fiscalía General del Estado (FGE). En el lugar de los hechos ya trabajan elementos de la Policía Investigadora y peritos especializados, quienes realizan el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes.

*Imagen ilustrativa.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading