Ciudadanos denuncian penalmente a Indira Vizcaíno, caso "Altozano" con valor de 93 MDP

Fotografía tomada de Facebook.

Colima, México, Avanzada (07/11/2017).- Ciudadanos de Cuauhtémoc presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) en contra de Indira Vizcaíno Silva, y parte algunos funcionarios que la acompañaron cuando se desempeñó como presidenta municipal de Cuauhtémoc en el trienio 2012-2015 por presunto daño a la hacienda municipal por un monto de 95 millones de pesos.

Lo anterior porque durante el periodo en el que fue presidenta municipal de Cuauhtémoc autorizó que las casi 7 hectáreas que el fraccionamiento exclusivo Altozano debió ceder al Ayuntamiento de Cuauhtémoc fueran cambiadas por un predio en otra zona con un valor comercial diez veces inferior, lo que representó un probable daño a la hacienda pública por 95 millones de pesos.

La denuncia de hecho se presentó el pasado 6 de noviembre ante la mesa única del Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc y quedó registrada con el expediente 695/17.

El documento del cual tiene una copia AVANZADA se menciona que esta denuncia se interpuso por los presuntos actos que se cometieron en contra de los habitantes del municipio de Cuauhtémoc.

Los ciudadanos que interpusieron la denuncia nombraron como representante común para que atienda el caso al ciudadano Rafael Romero Verduzco.

Por su parte en la entrevista con la empresa televisiva Meganoticias, la comisaria de la población de El Cóbano, Eva Álvarez Hernández señaló que la población no puede permitir que los gobiernos sigan abusando de la gente.

“Nos tenemos que organizar como pueblo y no podemos permitir que quien esté en el gobierno venga y desfalque, eso no puede pasar, por eso estamos en un México como en el que estamos y debemos organizarnos y dejar el miedo a un lado”.

Confirmó que ella junto con otros ciudadanos interpuso la denuncia en contra de Indira Vizcaíno Silva y expresó que estarán pendientes de que se proceda conforme a derecho.