Connect with us

Importantes

Sheibaum presume que el 63% aprueba su trabajo en seguridad

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (22/07/2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó esta mañana, durante su conferencia matutina, los resultados de una encuesta de la casa De las Heras Demotecnia, en la que el 63% de los encuestados califica como “bueno” o “muy bueno” su trabajo en materia de seguridad.

De acuerdo con el Estudio Nacional sobre Seguridad (julio de 2025), el 52% de los encuestados considera que la seguridad ha mejorado desde que Sheinbaum asumió el cargo, mientras que un 29% señala que ha empeorado. Asimismo, el 62% cree que el gobierno de México está dando resultados en el combate a la violencia.

Aunque la inseguridad sigue siendo el principal problema del país para el 63% de la población —muy por encima de la economía (13%) o la corrupción (7%)—, la mayoría muestra cierto optimismo: el 68% opina que la situación de seguridad mejorará en el próximo año.

En la misma encuesta, los delitos que más inseguridad generan entre los ciudadanos son los robos y asaltos (35%), seguidos por las balaceras (16%) y el crimen organizado (11%).

Además, en temas específicos como “resultados en drogas”, “combate al narco”, “protección a víctimas” o “control de policías”, la mayoría califica el desempeño de Sheinbaum como “bueno” o “regular”.

La encuesta, que fue difundida por la propia presidenta en Palacio Nacional, forma parte del esfuerzo por proyectar una imagen de avance frente a uno de los mayores desafíos del país: la seguridad.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading