Connect with us

COLIMA

Procesan a prefecto de secundaria en Colima por corrupción de menores

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/04/2026).– La Fiscalía General del Estado de Colima informó que un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores, tras hechos ocurridos en el municipio de Colima.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, se detalló que el imputado, identificado como Heriberto “N”, se desempeñaba como prefecto en la Escuela Secundaria Número 1 “Francisco Hernández Espinoza”.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el acusado presuntamente indujo a dos adolescentes de 14 años de edad al consumo de sustancias tóxicas. Para ello, les habría ofrecido facilitar la adquisición de vapeadores y dispositivos conocidos como plumas de “wax”, además de proporcionarles el contacto de una persona para la compra de dichos productos.

Según la investigación, uno de los menores contactó al proveedor a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para adquirir vapeadores, los cuales posteriormente fueron detectados por autoridades del plantel educativo.

Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional determinó la vinculación a proceso del imputado, imponiéndole las medidas cautelares correspondientes, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades señalaron que el caso continúa en integración y reiteraron su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes de conductas que vulneren su desarrollo y bienestar.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading