Connect with us

NACIÓN

Cierran descarga de Pepsi en Chiapa de Corzo por exceder límites de aguas residuales

Published

on

Compartir:

Chiapas, México, Avanzada (15/05/2025).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente el punto de descarga de aguas residuales de Bebidas Purificadas Pepsi, S. de R. L. de C. V., ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas, tras detectar que la empresa estaba excediendo los límites de descarga permitidos, poniendo en riesgo el ecosistema del río Santo Domingo.

Durante una inspección realizada los días 7 y 8 de mayo de 2025, los inspectores de Profepa confirmaron que la planta había liberado un 59.94% más de aguas residuales de lo autorizado en 2024, lo que representa 100,638 metros cúbicos adicionales. Además, en lo que va del presente año, se encontró que está descargando 351 metros cúbicos diarios por encima del límite permitido.

Estas descargas excesivas no solo representan un incumplimiento a la normatividad ambiental, sino que también generan un impacto significativo en el equilibrio ecológico del río Santo Domingo, receptor de estos residuos. Ante esta situación, la Profepa decidió imponer como medida de seguridad la clausura temporal total del punto de descarga para prevenir daños mayores y, además, inició un procedimiento administrativo para evaluar las sanciones correspondientes.

La procuradora Mariana Boy Tamborrell destacó que “la Profepa trabaja para asegurar una aplicación estricta de la legislación ambiental, con el fin de proteger los recursos naturales del país y avanzar en el saneamiento de ríos y cuerpos de agua que han sido severamente afectados por descargas ilegales”.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading