Connect with us

NACIÓN

Condenan a 495 años de prisión a banda de secuestradores en Edomex

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (19/03/2025).- La justicia alcanzó a cuatro hombres señalados como responsables de un atroz caso de secuestro en el municipio de Aculco, Estado de México. Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que los implicados recibieron una sentencia conjunta de 495 años de prisión por el plagio de 10 personas.

Los hechos se remontan al 21 de junio de 2024, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México patrullaban la carretera Toluca-Palmillas. A la altura del kilómetro 104, un hombre apareció de entre la maleza pidiendo ayuda desesperadamente. Había logrado escapar de una casa donde lo mantenían cautivo.

Siguiendo su testimonio, los agentes se trasladaron al inmueble señalado y, al ingresar, se encontraron con una escalofriante escena: ocho hombres y una mujer estaban atados de pies y manos, privados de su libertad desde hacía días. En el lugar, también detuvieron a cuatro sujetos, quienes fueron identificados como integrantes de una célula criminal con origen en Michoacán.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec. Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron a su condena. Además de la sentencia de prisión, los delincuentes deberán pagar una multa superior a los 4.8 millones de pesos, así como indemnizaciones por daño moral y material a las víctimas.

Con esta resolución, las autoridades buscan enviar un mensaje claro contra el crimen organizado y reforzar la lucha contra el secuestro en el Estado de México.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading