Connect with us

NACIÓN

Dependencias federales gastan 58 millones en ricas viandas

Published

on

Compartir:

Avanzada (18/02/2025).- El periódico El Universal reveló que seis dependencias del gobierno federal y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han gastado 58 millones de pesos en la compra de alimentos de lujo para sus empleados y reuniones de alto nivel, a pesar de los llamados a la austeridad.

Según la investigación realizada a través de la plataforma Compranet, entre enero y diciembre de este año, las dependencias adquirieron productos como pato, jamón serrano, Rib Eye, bacalao importado, quesos finos, mariscos y otros platillos exclusivos.

El AIFA encabeza la lista de gastos con 30 millones 41 mil pesos en servicios de alimentación. Le sigue el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con 11.6 millones de pesos, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) con 9.4 millones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con 3 millones, la Secretaría de Gobernación (Segob) con 2 millones y la Secretaría de Economía con 2.1 millones. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también figura en la lista con un gasto de 34 mil 710 pesos.

El Conahcyt, por ejemplo, prohibió la entrega de pasteles o frutas en almíbar en sus comedores, mientras que la Secretaría de Economía solicitó que los productos adquiridos conserven el sello del fabricante, estén bien empacados y tengan al menos seis meses de caducidad.

Entre las especificaciones del AIFA, destaca que las carnes no deben tener “tejidos que las deformen al cocinarse”, los pollos no pueden ser rosados y los pescados no deben ser “brillantes”. Además, impuso multas de hasta 12 mil 500 pesos a los proveedores si se encuentran cabellos en los alimentos o suciedad en la cocina.

El gasto en viandas de lujo contrasta con las políticas de austeridad promovidas por el gobierno federal, lo que ha generado críticas sobre el manejo de los recursos públicos en diversas dependencias.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading