Connect with us

DEPORTES

Detienen a “Billy” Álvarez, exdirector de Cruz Azul, por delincuencia organizada

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (16/01/2025).- Autoridades federales detuvieron a Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul, quien enfrentaba cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La aprehensión ocurrió en la zona sur de la Ciudad de México.

Tras su captura, Álvarez Cuevas fue trasladado ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se determinará su situación legal.

El exdirector de la cooperativa era buscado por la Interpol en 196 países, acusado de diversos delitos, como lavado de dinero, extorsión y crimen organizado. Según las investigaciones, durante su gestión, “Billy” Álvarez habría desviado recursos millonarios de la empresa mediante pagos irregulares.

Álvarez Cuevas estuvo prófugo desde agosto de 2020, pero reapareció públicamente el 12 de mayo de 2022, cuando difundió un video en el que prometió dar su versión de los hechos relacionados con la Cooperativa Cruz Azul. Sin embargo, las autoridades lograron ubicarlo y detenerlo tras casi cinco años de búsqueda.

La captura marca un nuevo capítulo en el caso, que genera gran interés debido al impacto financiero y social que tiene en la cooperativa cementera.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading